ARBOL DE TÉ

ARBOL DE TÉ
Home / Herbolario / ARBOL DE TÉ

El aceite esencial de árbol de té se extrae de las hojas de Melaleuca alternifolia.

Es un árbol originario de Australia que pertenece a la familia del clavo y el eucalipto. Es conocido por sus propiedades antisépticas y desinfectantes

 

Desde hace miles de años los aborígenes australianos lo vienen empleando como desinfectante y es muy destacado el uso de sus hojas para curar cortes y heridas. En 1925 el científico Arthur Penfold demostró que esta esencia tenía unas propiedades antisépticas varias veces superiores a las del ácido carbólico, principal agente antibacteriano utilizado en esa época.

 

En su composición presenta más de cuarenta componentes diferentes con una marcada actividad antiséptica y desinfectante. Es una sustancia que no resulta tóxica ni irritante y actúa inhibiendo el crecimiento de mohos, hongos y bacterias. Por otro lado actúa como desodorante y elimina el mal olor de heridas y abscesos.

 

Está especialmente recomendado su uso para pieles grasas y acnéicas, como desodorante de pies, para prevenir la aparición de piojos añadiendolo al último aclarado y como desinfectante bucal.
Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0