Los procesos de fabricación

Amapola bicosmetics
Home / Historia de un cosmético  / Los procesos de fabricación

¿Te preocupa el cambio climático y la destrucción del medio ambiente?

Tú puedes contribuir a frenarlo ¿Cómo? Utilizando productos 100% sostenibles
En AMAPOLA BIOCOSMETICS cerramos el ciclo productivo con un consumo energético casi nulo y sin generar residuos contaminantes.
Mira como lo hacemos

Recolección de plantas y selección de materias primas.

En la selección de proveedores tenemos en cuenta que sean productores cercanos y visitamos sus cultivos habitualmente para verificar su calidad y forma de trabajar. Nuestros proveedores son nuestros colaboradores y se terminan convirtiendo también en nuestros amigos, generándose una relación de confianza necesaria para trabajar en las mejores condiciones.

En algunos casos nosotros mismos recolectamos las plantas silvestres de nuestro entorno, seleccionando la mejor época y el mejor lugar para obtener materias primas de primera calidad.

Semielaborados

Tanto los oleatos (maceraciones de las plantas en aceite bio) como las tinturas (maceraciones de las plantas en alcohol bio) los elaboramos en nuestra instalación, controlando de esta manera los tiempos, temperaturas y almacenamientos del producto obtenido.

Formulación I+D+I

Todas las formulaciones son propias y no fabricamos para terceros, contamos con nuestro propio laboratorio de investigación-desarrollo-innovación, proponiendo cada año formulaciones nuevas con las que mejoramos la vida de nuestros clientes.

Fabricación

Nuestros procesos de fabricación son sencillos y muy cuidados, llevados a cabo cumpliendo las directrices de un sistema de calidad riguroso.
Nuestro laboratorio está autorizado por la Agencia Española del Medicamento con número de registro 2303-C  y cumplimos con la normativa UNE-EN ISO 22716 de Buenas prácticas de fabricación.

Cuidamos todo el proceso de fabricación de forma global, del principio al final, empezando por la selección de materias primas y proveedores hasta la calidad del producto terminado.
Realizamos lotes pequeños, por lo que los tiempos de almacenado son cortos, y de esta manera el producto llega al consumidor final lo más fresco posible.

¿Cómo leer nuestra etiqueta? Te lo queremos poner muy fácil, y como sabemos que leer las etiquetas de los cosméticos es un rollo te explicamos todo con pelos y señales.

Certificación. Todos nuestros productos cumplen con la norma BIO-VIDASANA de certificación.

¿Por qué elegimos esta norma para certificarnos?

Porque es una norma muy exigente y es la que mejor se ajusta a nuestros productos
Porque no responde a ningún interés económico si no a la mejora de la salud de las personas y del medio ambiente
Porque detrás de esta norma hay gente honesta, como nosotros, que cree que un mundo  mejor es posible
Porque es una norma que ha pensado en nosotros, en los idealistas, en los que empezamos de cero porque creíamos que había una manera más saludable de elaborar cosméticos

¿Qué garantiza la norma?

La ausencia de sustancias químicas tóxicas y peligrosas para la salud, como derivados petroquímicos, aromas sintéticos, filtros químicos, y un largo ecetera.
Un etiquetado claro y fácil para el consumidor, donde este pueda identificar los ingredientes ecológicos que contiene el cosmético muy rápidamente.
La ausencia de organismos modificados genéticamente y la irradiación de las materias primas empleadas.
 La no experimentación en animales.

VER INFORMACIÓN COMPLETA

Actualmente contamos con más de 350 puntos de ventas en toda España

Siempre nos gustó la distribución directa, tratar de tú a tú, con nuestros clientes, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, somos personas que tratamos con personas, queremos humanizar las relaciones y estar al servicio de la gente que consume nuestros productos, escuchar sus necesidades y aportar soluciones a sus problemas de piel, esto nos hace mejores profesionales cada día.
En Amapola vendemos a cliente final a través de nuestra tienda on line y nuestras tiendas físicas en Barcelona y San Cristóbal (Segovia), y distribuimos directamente en puntos de venta especializados como herbolarios, eco tiendas, supermercados ecológicos o centros de belleza.
 
Consulta nuestros puntos de venta autorizados aquí 

Un edificio de consumo casi nulo, respetando el medio ambiente

Nuestra casa-laboratorio se ubica en el medio rural, en un pueblo cercano a Segovia, San Cristóbal, donde elaboramos exclusivamente todos nuestros productos.
Ver instalaciones