JOJOBA

JOJOBA
Home / Herbolario / JOJOBA

Jojoba aceite de vida

A pesar de que se conoce comúnmente como un aceite, la jojoba es en realidad una cera líquida que se obtiene de las semillas de la jojoba, un arbusto nativo del suroeste de Estados Unidos y México. La Jojoba o Simmondsia chinensis (Jojoba) Seed Oiles es normalmente un líquido dorado transparente con un olor característico leve. Es un ingrediente cada vez más popular en los productos de cuidado de la piel ya que por sus propiedades aumenta la elasticidad e hidratación de la piel, así como facilita los procesos de regeneración cutánea. La Jojoba es famosa por su semejanza con el sebo humano, un aceite que actúa como protector natural del cuerpo e impermeabilizador del cabello y la piel.

Además, la Jojoba contiene otros componentes que lo hacen un ingrediente ideal para el cuidado de la piel. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoléico y ceraminas que actúa como antioxidante y protege la piel de los radicales libres. Su gran aporte en tocoferoles, sobre todo en vitamina E, le aporta una estabilidad excepcional convirtiéndola en un ingrediente apropiado para estabilizar a los ingredientes más frágiles en una formulación. En la Jojoba podemos encontrar también ácido mirístico, un antioxidante conocido por sus propiedades anti-inflamatorias.

El aceite de Jojoba es ideal para su uso en una amplia gama de productos que incluyen jabones, lociones, tratamientos para el cabello, e incluso el cuidado del bebé.

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
    Artículo en: Herbolario