Sácalos al aire!!

Sácalos al aire!!
Home / Belleza Natural / Sácalos al aire!!

Ya llega el verano, el calor y cada día nos apetece más sacar nuestras piernas al sol y ponernos esas sandalias de tiras que estrenamos al año pasado.

Pero…estamos en condiciones de poner esas piernas y pies al aire??

Desde AmpolaBio os queremos enseñar unos pequeños consejos para “ecocuidaros” y lucir vuestras piernas en todo su esplendor este verano!!!

Con el calor las piernas se pueden inflamar, retener líquidos y en general las sentimos pesadas y poco tonificadas ya que la circulación de retorno se hace más lenta porque las venas se dilatan por el efecto del calor.

Para tenerlas bien frescas e hidratadas y evitar los signos de la mala circulación, debes darte cada noche un masaje siempre de abajo hacia arriba con la Crema Camino de Santiago que contiene mentol, principio activo de la menta, activador de la circulación y refrescante.

Una vez a la semana te recomendamos hacerte una buena exfoliación en la ducha con un guante de crin y el jabón de algas marinas. Ayudara a reactivar la circulación y a sentir las piernas más ligeras y tonificadas.

Para el cuidado de los pies que se resecan en las zonas de los talones al estar más expuestos al sol y al aire libre, recomendamos un buen masaje cada noche con la crema de manos de caléndula. Si consigues incluirlo en tu rutina veras como lucen tus pies como los de un bebé.

Cuando ya han aparecido, debido a la sequedad, las temidas grietas, podemos utilizar la Manteca corporal de Karité con argán, que ayuda a nutrir la piel y cicatrizar las heridas generadas dejando la piel regenerada y suave.
Además después de cada baño debemos secar bien los pies, especialmente entre los dedos, de esta manera evitamos que los hongos proliferen.

Utiliza chanclas de goma en las duchas de piscinas o gimnasios públicos y evita andar descalzo por zonas asfaltadas por donde camine mucha gente. Los hongos se pueden encontrar en los lugares más insospechados.

Si estas en el campo o en una playa natural, no te cortes, camina en contacto con la naturaleza, es el mejor masaje que puedes dar a tus pies y tus piernas se verán fuertes y tonificadas además de la carga de energía que supone estar en contacto directo con la tierra.

No debemos olvidar el cuidado de las uñas, para mantenerlas en perfecto estado es necesario cortarlas adecuadamente ya que unas uñas demasiado largas, demasiado cortas o mal cortadas pueden dar problemas y ser causa de infecciones.

Imprescindible también para lucir unas uñas sanas y bonitas en los pies es retirar el esmalte antes de aplicar el siguiente y si podemos dejar pasar unos días entre la aplicación de un esmalte y otro, pues mucho mejor.
Por supuesto, siempre usar esmaltes y cuidado de uñas ecológicos, mucho vemos dañinos para las uñas veraniegas que los convencionales.

Con un poquito de tiempo y cuidados estaremos preparadas para lucirnos al sol, pies y piernas libres unos meses y cargadas de energía para todo el invierno.
Por que la belleza esta en lucir sana y natural, y dejar que tu piel cuente lo que has vivido

Comparte este artículoShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0