PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO.

Home / Belleza Natural / PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO.

En verano la piel está sometida a condiciones climáticas extremas. La sequedad del ambiente y la intensa radiación solar hacen que tengamos que protegerla especialmente para evitar que se deshidrate y envejezca rápidamente. La protección solar ecológica y la nutrición por la noche serán nuestros principales aliados.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos separa del medio externo y mantiene nuestra temperatura corporal, es nuestra barrera frente a las bacterias y refleja todas nuestras emociones. En verano especialmente hay que cuidarla con cremas ecológicas para mantenerla nutrida e hidratada y que pueda cumplir con su misión.

¿Qué pasa con la piel en verano?

La piel funciona como una barrera de defensa frente al frío y al calor. Su capa más profunda, la hipodermis, está formada por células grasas que se encargan de protegernos frente al frío y son verdaderos acumuladores de energía.

Durante el verano nuestra piel se ve sometida a altas temperaturas, esto supone que especialmente las pieles secas y sensibles tiendan a deshidratarse y enrojecer.

Además la piel está expuesta a la sequedad del ambiente (en caso de que vivamos alejados del mar) y sobre todo a una intensa radiación solar, por lo que tenemos que proteger eficazmente la piel del rostro, los labios y las manos, que son las zonas más expuestas a los factores climáticos adversos.

Las pieles sensibles y secas tienen una capa superficial muy fina por lo que con el calor y la sequedad tienden a deshidratarse con facilidad y la radiación solar hace también que puedan aparecer manchas o irritaciones.

CUIDADOS DE DÍA

Imprescindible del cuidado de la piel en verano es la utilización de productos de protección solar.

La línea de protección solar AMAZONIA te ofrece cremas faciales ecológicas de tratamiento con protección solar mineral, para utilizar todos los días, proteger tu piel en verano y disfrutar de las ventajas de la protección solar sin filtros químicos.

  • Solo contiene filtro mineral, que reflejan y dispersan los rayos solares UVA y UVB.
  • Son fluidas y se extienden muy bien, porque por las mañanas vas volada y necesitas algo práctico y sencillo.
  • Son ecológicas, por supuesto, con un elevado porcentaje de ingredientes eco, el resto es el filtro y otras sustancias vegetales, nada de productos químicos.
  • Son biodegradables, puedes estar tranquila, cuando te lo pongas no estarás contribuyendo a la destrucción del ecosistema marino.
  • Tienen unos ingredientes increíbles llenos de antioxidantes e hidrantes, como el aceite de burití, el aceite de argán o el aceite de aguacate, que cuidarán tu piel y la hidratarán para que el sol no deje ni huella.
  • Tamaño ideal para llevar en el bolso y así te la puedes volver a aplicar cuando quieras.
  • Olor increíble, y esto es lo que más me gusta, olor fresco, liviano y poco duradero, un gusto al aplicarlo, 0 pesadez.

Si además quieres algo de color para tu piel que todavía no está bronceada te recomendamos nuestra ORGANIC BB CREAM.

No, no es un maquillaje, más bien es un “no make up”, esa crema con suave color y ligeramente cubriente que disimula los pequeños defectos y le da a tu piel un tono natural y uniforme, te protege del sol y hace que luzcas radiante sin ir maquillada,  además es antiedad.

Nuestra Organic BBcream con aceite de mango y avellana, es una crema fluida de textura ligera, que se extienda fácilmente y se absorbe rápidamente, nutre la piel en profundidad y puedes encontrarla en tres tonos diferentes.

Tono 01, para pieles blancas y sonrosadas, para esas pieles finas y casi transparentees un tono suave que apenas se nota.

Tono 02, para pieles no tan blancas y más rojizas, para disimular rojeces y unificar el color.

Tono 03, para pieles más oscuras, sin rojeces, pieles resistentes que se broncean bien y que tienen ese tono aceitunado.

Una crema para todos los días, con protección solar, color suave que matiza tu piel y corrige imperfecciones, y que retrasa la aparición de arruguitas, para que te veas más y más guapa cada día.

Y si eres propensa a la aparición de manchas, te recomendamos nuestro ACEITE ILUMINADOR.

Es una mezcla de aceites regeneradores de rosa mosqueta, germen de trigo, cola de caballo y aceite esencial de limón que actúan regenerando tu piel para que desaparezcan esas pequeñas cicatrices horribles de los granitos o esa mancha del sol que intentas disimular.

Pues será difícil si, pero no imposible, solo tienes que ser constante y cada día por la noche ponerte el esencial de limón en la zona donde aparezca el problema, eso si, evita que te dé el sol después de ponértelo porque lleva aceite esencial de limón que puede resultar fotosensibilizante.

Te lo presentamos en envases roll-on, para que no desperdicies ni una gota.

CUIDADOS DE  NOCHE 

Para cuidar la piel en verano es imprescindible que mantengamos una rutina de limpieza por la noche con productos suaves que no irriten ni resequen más la piel, debemos evitar los productos que contengan sustancias detergentes como el lauril sulfato sódico, incluso en los champúes o geles de ducha.

Por la noche tendremos que reforzar la nutrición aplicando productos ricos en aceites vegetales como el aceite de sésamo, el aceite de jojoba o el aceite de argán.

Nuestra CREMA NUTRITIVA DE JOJOBA Y SÉSAMO nutre muy profundo. Es de textura densa y cremosa como un merengue, pero nada pegajosa. Se extiende bien, penetra bien y sí, deja un ligero brillo sobre la piel que tarda un poquito en desaparecer, por eso la recomendamos como crema de noche.

Amapola Bio CosmeticsPara mí la mezcla de aceite de jojoba y aceite de sésamo es una de las mejores para tratar las pieles secas y dar un aporte extra de nutrición antes de acostarte.

El aceite de jojoba, que es más bien una manteca, protege frente a la deshidratación, penetra muy fácilmente en la piel y acelera la regeneración oxigenando la piel en un momento.

El aceite de sésamo es la joya de la corona, de tacto seco y olor dulce, contiene un montón de minerales, es un gran antioxidante y elimina la descamación de la piel al momento, mejora la secrección grasa y es un regenerador muy potente. Es bueno tanto por dentro como por fuera.

El aroma es fresco y limpio, justo lo que necesito antes de irme a la cama.

Con todas estas recomendaciones tu piel no notará que ha llegado el verano, no sufrirá las consecuencias de las temperaturas extremas y lo más importante lucida sana y bella.

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0