Preguntas y respuestas

Amapola Biocosmetics. Cosmética Ecológica
Home / Preguntas y respuestas

¿Los productos de Amapola Biocosmetics contienen gluten?
En nuestros productos no añadimos gluten, aunque el aceite de germen de trigo sí que está presente en algunas fórmulas, lo podéis encontrar en el listado de ingredientes como Triticum Vulgare (Germ) Oil.

¿Los productos de Amapola Biocosmetics son hipoalergénicos?
Todos los ingredientes son seguros para todo tipo de piel, sin embargo, algunas personas pueden tener alergias concretas a ciertos ingredientes vegetales. Para comprobar si el producto contiene algún ingrediente al que eres alérgico, solo tienes que leer los ingredientes de la etiqueta.
Mantenemos una total transparencia en cuanto a los ingredientes que utilizamos, así que si hay algún ingrediente en particular que debas evitar, lo encontrarás claramente detallado en la lista de ingredientes.
El elevado porcentaje de ingredientes ecológicos presentes en nuestras formulaciones garantiza la ausencia de sustancias tóxicas, como restos de pesticidas, herbicidas o metales pesados, que pueden actuar como potentes alérgenos.

¿Son los productos veganos y/o están testados en animales?
En la etiqueta de cada producto se indica si son aptos o no para veganos.
Los únicos ingredientes no aptos para veganos que utilizamos en algunas formulaciones son la cera de abejas, la miel y la leche de vaca, presentes en los bálsamos y el jabón de leche y miel.
Ninguno de nuestros productos terminados ni de nuestros ingredientes, han sido testados en animales.

¿Son productos seguros para los niños y las mujeres embarazadas?
Sí. Todos los productos se formulan con la intención de no dañar en ningún modo, especialmente los dirigidos a las pieles más vulnerables como las de los bebés o las mujeres embarazadas. En estos productos alcanzamos prácticamente un 100% de ingredientes ecológicos.
Embarazo: algunos aceites esenciales están contraindicados durante el embarazo en aplicaciones muy directas, nunca usamos estos aceites esenciales en formulaciones para embarazadas y los que utilizamos no superan concentraciones del 1% del porcentaje total.
Bebés y niños: La línea infantil de Amapola Biocosmetics está especialmente concebida para cuidar la piel del niño de la forma más natural posible, libre de ingredientes sintéticos irritantes y hecho totalmente con ingredientes orgánicos. Nuestra línea es segura para los niños, sin embargo, está comprobado que una higiene excesiva en los bebés puede provocar problemas en el desarrollo normal del sistema inmunitario favoreciendo que a la larga aparezcan problemas de alergias.
Es recomendable la aplicación de un ligero masaje con aceite vegetal ecológico por toda la piel del bebé antes del baño, así al sumergirle en el agua caliente los poros se dilatan y facilitan la penetración del aceite, a la vez que le protegen frente a la acción del cloro y otros posibles agentes tóxicos presentes en el agua.

¿Los productos Amapola son adecuados para la rosácea? y ¿hay alguno específico para la rosácea ?
Los antioxidantes orgánicos presentes en nuestra línea para pieles sensibles formada por la leche corporal de caléndula y camomila y la crema facial de caléndula, ofrecen muy buenos resultado para calmar los síntomas de irritación, enrojecimiento y descamación característicos de la rosácea.

¿Por qué algunos de vuestras ingredientes parecen de origen no natural?
Estos ingredientes se encuentran en las formulaciones de algunos de nuestros productos, especialmente en las cremas faciales o corporales. Todos ellos son ingredientes de origen natural utilizados en cosmética ecológica como emulgentes, o para conservar y estabilizar el producto. Son ingredientes aceptados por los organismos de certificación internacionales para su uso en cosmética ecológica.
Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside- es una mezcla de alcoholes grasos procedente de la semilla de maíz, que en la formulación actúa como emulgente, favoreciendo el mezclado entre la parte acuosa y la parte grasa.
Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dihdrocetic Acid and Benzyl Alcohol – es una mezcla de ácidos orgánicos que actúan como conservante en las formulaciones para evitar la contaminación microbiológica del producto final.
¿Cuál es la vida útil de los productos de Amapola Biocosmetics ?
En el etiquetado de cada producto está indicada tanto la fecha de consumo preferente en que el producto mantiene todas sus propiedades, y que suele estar entre 14 y 16 meses, como el tiempo en que debe ser consumido una vez abierto el envase.
¿Por qué a veces hay variaciones en el color, el olor o la textura?
Trabajamos con materiales vivos. Los ingredientes naturales no están estandarizados y producidos de forma sistemática como los ingredientes sintéticos. Las plantas y cualquiera de sus extractos, se obtienen de diferentes cultivos que cambian ligeramente cada año, pudiendo variar su color, olor o textura.
Estas pequeñas variaciones se pueden ver reflejadas en el producto final que puede cambiar ligeramente de un lote a otro.
¿Los envases de Amapola Biocosmetics son reciclables?
Utilizamos envases de materiales reciclables siempre que es posible, como el plástico HDPE. Puedes buscar el logotipo de reciclable en el envase.
En algunos casos reutilizamos los envases de vidrio, ya que son envases que pueden tener más de un uso, así, si nos devolvéis los tarros de las cremas faciales vacios en cualquiera de nuestras tiendas, os devolveremos 1€, y lo reutilizaremos.