PORQUE EL SUDOR HUELE MAL.

Hemos escrito este artículo con dos objetivos: el primero es que mejore la relación contigo misma y con tu cuerpo; el segundo, es que el momento desodorante ocupe en tu rutina el lugar que se merece. Porque se te puede olvidar la crema, pero el desodorante nunca.

EL SUDOR NO HUELE MAL

Aunque lleves toda la vida pensando lo contrario, el sudor en sí mismo no huele. ¿Qué es lo que sucede entonces?

El sudor está compuesto por agua y otras sustancias que son el alimento de nuestra flora bacteriana. Esta flora lo metaboliza y lo descompone en otras sustancias más pequeñas que sí tienen un olor desagradable, como el ácido cáprico o valeriánico (típico olor a pies sudados).

Así que esta es la razón por la que notamos ese olor al sudar.

También está extendida la idea de que sudar ayuda a eliminar toxinas y que es sinónimo de adelgazar. Y estas afirmaciones tampoco tienen el respaldo de la ciencia.

De hecho, las glándulas apocrinas son las responsables de generar el sudor en nuestras axilas y responden a estímulos de cambios de temperatura, cuando hace calor o hacemos ejercicio físico sudamos más, o a estímulos de tipo nervioso, como un aumento de la producción de adrenalina.

Ahora entiendes por qué dos personas que han asistido a la misma clase de zumba pueden sudar de formas tan distintas y que una acabe empapada y la otra, vuelva seca al vestuario.

¿POR QUÉ USAR COSMÉTICA NATURAL TAMBIÉN EN TU DESODORANTE?

Por salud y por ser consecuentes con nuestra forma de pensar. Estas fueron las razones que nos llevaron a crear una nueva línea de desodorantes sólidos que cumpliera todas nuestras exigencias.

Y es que no todos los desodorantes actúan de la misma manera frente al olor generado tras la transpiración.

Por un lado, están los antitranspirantes, cuyo mecanismo de acción es impedir la sudoración, lo cual bloquea las glándulas sudoríparas y puede taponar el poro. Al no haber sudoración no hay olor desagradable. Este tipo de desodorantes están elaborados con sales de aluminio y alcohol que pueden irritar la piel.

Por otro lado, están los desodorantes que actúan sobre el crecimiento bacteriano, es decir, aquellos que no evitan la sudoración pero sí reducen la población de bacterias de la piel que se encarga de descomponer el sudor creando el “mal olor”.

Este tipo de desodorantes ayuda a neutralizar el olor desagradable del sudor sin evitar la transpiración.

En Amapola Biocosmetics apostamos por crear desodorantes sólidos bio sin plástico, sin sales de aluminio y que protejan sin irritar.

Con cada producto nuevo que sacamos queremos adquirir un compromiso mayor con el medio ambiente y la salud de las personas.

Por otro lado, queremos que veas con otros ojos una respuesta tan beneficiosa para tu bienestar y tu salud como es la transpiración. Y es que nos da rabia que haya muchas personas que todavía consideren el sudor como algo desagradable e, incluso, sientan rechazo hacia un proceso vital de nuestro cuerpo.

Además, ya sabes que ponemos especial mimo en que el cuidado de tu piel sea placentero, de ahí las combinaciones de aromas y aceites esenciales de todas nuestras formulaciones.

Y es que los olores tienen el poder de hacerte sentir mejor sin mover ni un dedo. Gracias a nuestra memoria olfativa, los aromas evocan unas emociones u otras porque te recuerdan a unos momentos u otros.

Así que al tratarse de una línea de desodorantes le pusimos más empeño aún. Y quisimos que hubiera variedad, que puedas elegir. Porque no todos los días estás igual ni te apetecen las mismas cosas.

DESODORANTE BÍO Paseo por el bosque

Claro que no podía llamarse de otra manera. Porque cuando te lo aplicas es como si te transportaras al parque natural de Yosemite, la sierra de Guadarrama o a un día de lluvia en el pueblo. Es fresco y amaderado, ideal para esas interminables jornadas frente al ordenador en las que notas que la rutina te está pasando factura.

Desodorante PASEO POR EL BOSQUE


DESODORANTE BÍO Suave flor de lalala

Si te gustan los aromas delicados y florales pero que no resulten cargantes este es el tuyo. Es ideal para esos días en los que por fin tienes tiempo para ti y te apetece mimarte un poco más.

Desodorante SUAVE FLOR DE LALALÁ


DESODORANTE BÍO Frescor cítrico

Petitgrain, pomelo y mandarina roja, como una macedonia de verano o una tarde de spa con una amiga. Es el chute de energía que necesitas en esos días en los que pagarías por quedarte en la cama.

Desodorante FRESCOR CÍTRICO15


DESODORANTE BÍO Caricia de seda

Es nuestra opción inolora sin fragancia ni ningún tipo de aceite esencial. Este desodorante está pensando para las axilas más exigentes que saben que el olor a limpio también es olor a nada.

Desodorante CARICIA DE SEDA

¿Cómo aplicar los NUEVOS desodorantes sólidos bio de Amapola?

Nuestro objetivo es que disfrutes del momento desodorante. Porque echarse desodorante es el paso olvidado de tu rutina de cuidado personal y la realidad es que puede ser igual o más disfrutable que cualquier otro.

  1. Después de la ducha, ponte una pequeña cantidad de producto en los dedos. Quizá no lo sepas, pero no es más eficaz cuanto más producto apliques. Pon la cantidad justa para que pueda absorberse correctamente y no quede un exceso en la piel que pueda manchar la ropa.
  2. Caliéntalo con los dedos para que se extienda mejor.
  3. Aplícatelo con suaves masajes circulares en la axila. Hacer del momento desodorante todo un ritual de masaje ayuda a mejorar el tono de la piel. ¡Y lo bien que puede sentar un automasaje!

¿Cómo conservar los nuevos desodorantes sólidos bio de Amapola para que te duren en buenas condiciones?

Nuestro desodorante está elaborado con ingredientes vivos y naturales, por lo que está en tu mano que se conserve en las mejores condiciones.

Consulta siempre la fecha de consumo preferente y si no lo vas a utilizar inmediatamente, mejor consérvalo en el frigorífico.

Al ser un producto en bálsamo elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, su textura puede variar ligeramente dependiendo de la temperatura. Por encima de 35ºC empezará a ponerse más líquido y por debajo de los 18ºC estará duro como una piedra; entre 20-26ºC estará ideal para su aplicación.

Ya sabes que para aplicártelo cuando esté más duro solo tienes que calentarlo un poco antes con las manos.

Después de tantos meses de trabajo, por fin ha llegado el día en que tú puedes probarlos. Recuerda que puedes compartir tu opinión en los comentarios de cada uno de nuestros productos. ¡Nos encantará leerte!

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0