NUEVOS DESODORANTES SÓLIDOS BIO, mejor para tu piel, para tu salud y para el planeta.

Reto conseguido: Te presentamos nuestra nueva línea de desodorantes sólidos en bálsamo sin plástico, con certificado bio y más de un 95 % de ingredientes eco que neutralizan el olor corporal sin irritar porque no contienen ni alcohol ni sales de aluminio.

Desde Amapola, lo queríamos todo. Buscábamos un desodorante que cumpliera todas nuestras expectativas: que fuera cómodo de aplicar, eficaz, seguro, duradero, con un olor agradable y que no contuviera sustancias tóxicas ni envases de plástico.

Y lo hemos conseguido.

LAS 8 CARACTERÍSTICAS QUE LE PIDES A TU DESODORANTE SI ERES EXIGENTE CON LO QUE TE PONES EN TU PIEL.

¿Qué esperas de un buen desodorante? Esta es la gran pregunta. Después de investigar largo y tendido, y preguntar y contrastar opiniones de diferentes personas y clientes, te contamos las conclusiones a las que llegamos:

  1. QUE SEA EFICAZ: queremos que nuestro desodorante realmente evite el mal olor producido por nuestra sudoración.
  2. QUE DURE: queremos que el efecto del desodorante sea lo más duradero posible, es decir, que nos lo pongamos por la mañana y aguante hasta la noche.
  3. QUE SEA CÓMODO: queremos que su aplicación sea cómoda, nada de tener que entretenernos mucho; algo simple y rápido y que no manche la ropa.
  4. QUE SEA SEGURO: queremos que no contenga ingredientes que puedan comprometer mi salud.
  5. QUE SEA SOSTENIBLE: queremos que su fabricación no conlleve un deterioro del medio ambiente, que no genere tampoco envases plásticos contaminantes.
  6. QUE SEA PRÁCTICO: queremos que sea práctico para poder llevarlo con nosotros y utilizarlo en cualquier momento.
  7. QUE HUELA BIEN: queremos que huela agradable, que su olor nos transporte o inspire sin levantarnos dolor de cabeza o simplemente que no huela.
  8. QUE SEA COHERENTE CON NOSOTROS: queremos utilizar un desodorante en el que creamos al 100 %, tanto por sus resultados como por su impacto en el medio ambiente y en la vida de las personas. Que la idea de utilizar el desodorante sea coherente con nuestras propias creencias, que utilizarlo no suponga un “cargo de conciencia”.

MUCHAS EXIGENCIAS ¿VERDAD?

Pero nos gustan los retos así que después de hacer una buena investigación de mercado, consultar a nuestros clientes sobre sus preferencias y de decidir que formato queríamos para nuestro desodorante, nos pusimos manos a la obra.

Y la verdad no fue nada fácil. Primero seleccionar los ingredientes, elegir como principales los que son realmente efectivos. Luego generar una textura adecuada, que no fuera demasiado líquida que no pudiera aplicarse pero tampoco demasiado dura. Después las pruebas de aroma, super importantes para conseguir un olor agradable. Aspirar el perfecto equilibrio entre la mezcla de los distintos aceites esenciales para conseguir efectividad y a la vez un aroma increíble.

Fueron meses de pruebas, de ajustar ingredientes, de probar diferentes texturas hasta conseguir las fórmulas que hoy te presentamos.

DESODORANTES SÓLIDOS BIO AMAPOLA: TU DESODORANTE NATURAL SIN PLÁSTICOS Y FÁCIL DE APLICAR/NADA ENGORROSO

Cuando pensamos en ampliar nuestra línea de desodorantes lo hicimos por dos motivos:

  • Queríamos apostar por un desodorante sólido, vegano y sin plásticos.
  • Nuestro desodorante de árbol de té es muy bueno sí, pero nuestros clientes nos pedían más variedad en cuanto a olor.

Después de unos cuantos ensayos, de cambiar ingredientes, ajustar porcentajes y probar mezclas de aceites esenciales, conseguimos la que, para nosotros, es la mejor fórmula para unos desodorantes sólidos sin alcohol y 100% eco. Te explicamos por qué.

  • Es sólido, en bálsamo, muy cómodo de utilizar, no contiene agua y es concentrado por lo que con poca cantidad consigues una protección duradera.
  • Contiene aceite de coco y bicarbonato sódico, sus principales activos desodorantes, dos sustancias que actúan neutralizando el mal olor que provocan las bacterias al descomponer el sudor, pero ¡ojo! No taponan el poro y permiten la transpiración de tu piel.
  • El aceite de cáñamo, por la proporción ideal de ácidos omega 3 y omega 6 que contiene, mejora la hidratación de la piel y actúa calmando la irritación de la axila. Así te olvidas del enrojecimiento y el escozor que provocan otros desodorantes.

Es vegano y cruelty free, no contiene ningún derivado animal ni químico, por lo que puedes estar seguro de que cumple con todas las normativas europeas.

  • Puedes encontrar 4 versiones diferentes con olores que te van a enamorar: amaderado si eres más sobrio, floral para los románticos, cítricos para los que empiezan el día con mucha energía y sin perfume por si no quieres oler a nada.
  • No solo es lo que contiene, sino lo que no contiene: no contiene alcohol ni sales de aluminio que actúan taponando los poros y evitando la transpiración.
  • Lo encuentras en dos formatos: 15 gr, pequeñito para llevar en el bolso y que nunca te falte tu protección, y 60 gr para tenerlo en casa y utilizar cada día.
  • Y además no contiene plásticos, y es que tenemos especial cuidado en ser respetuosos con el medio ambiente y no generar residuos innecesarios.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

DESODORANTE-BIO Caricia de seda

Para ti que eres especialmente sensible y no te gustan los olores intensos. Este desodorante simplemente no huele a nada, es eficaz y no contiene químicos que puedan irritar tu piel.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

DESODORANTE-BIO Paseo por el bosque

Para ti que eres urbanita pero echas de menos ese olor a bosque después de la lluvia. Te convencerá su comodidad y lo fácil de su aplicación porque ya sabemos que vas con prisas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

DESODORANTE-BIO Suave flor de lalala

Para ti mujer delicada, que sabes que la suavidad es lo que necesitan tus axilas después de haber probado tantos desodorantes.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

DESODORANTE-BIO Frescor cítrico

Para ti que eres muy dinámico y te levantas con toda la energía para empezar un nuevo día. Este desodorante refrescante te protegerá todo el día.

Teníamos muchas ganas de darte la noticia y por fin ha llegado el día.

Nos encantará que nos cuentes tu experiencia en comentarios o en nuestras RRSS cuando los pruebes.

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0