LIMPIEZA E HIGIENE DE MANOS. DESDE AMAPOLA… ¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Limpieza e higiene de manos. Desde amapola… ¿Qué podemos hacer por ti?

Esta es la primera pregunta que nos hicimos cuando pensamos en como atajar esta crisis. Qué podemos hacer por todos nuestros clientes y por los que aún no lo son, por los contagiados y por el personal sanitario, por todos.

En Amapola fabricamos productos de higiene, JABONES artesanales, limpiadores e higienizantes que te ayudan en el primer paso de la prevención del contagio, que es mantener una limpieza y desinfección adecuada en las manos.

Y si, seguimos trabajando porque creemos que nuestra labor es importante en estos tiempos. Eso sí, siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias respecto a la prevención del contagio y teletrabajando cuando es posible.

Respecto a nuestra fabricación decirte que extremamos las precauciones y que como ya sabrás, nuestras instalaciones están en un pequeño pueblo de Segovia, por lo que el personal puede venir andando a trabajar o en su vehiculo particular.

En Amapola no hemos renunciado a dar lo mejor de nosotros mismos, poner nuestro granito de arena para hacerte un poquito más fácil la vida, para que tu día a día sea más llevadero.

Así te pedimos también que no dejes de apoyarnos, de apoyar a las pequeñas empresas que, como nosotros, hacen un gran esfuerzo por generar empleo justo y riqueza.

Pensando, pensado, y a pesar de las dificultades, nos hemos dado cuenta que sí, que hay unas cuantas cosas que podemos hacer por ti, por todos, para que esta crisis pase cuanto antes.

Vivimos unos tiempos difíciles que han llegado de repente. Lo que, hasta ayer era seguridad y comodidad, hoy es incertidumbre y miedo. Todo nuestro sistema de valores se ha venido abajo y hemos tenido que cambiar totalmente nuestros hábitos cotidianos.

En este post te contamos como podemos ayudarte desde AMAPOLABIO.

UTILIZA JABÓN ECOLÓGICO. LIMPIEZA DE MANOS NATURAL.

Todos conocemos a estas alturas lo importante que es mantener nuestras manos limpias. Desde Sanidad nos están recomendando lavarnos con frecuencia las manos con agentes desinfectantes.

Ya el jabón en pastilla en sí mismo es un producto de limpieza excelente para las manos pero si le añadimos algún aceite  esencial  desinfectante y antivírico, se convierte en un aliado de primera línea para eliminar cualquier germen , con la ventaja de que no irrita la piel y podemos utilizarlo cuantas veces queramos sin que notemos que nuestras manos se resecan o se agrietan.

Nuestros productos con mayor poder desinfectante son:

JABÓN DE ÁRBOL DE TÉ.

Este es un jabón elaborado con aceites vegetales ecológicos, que contiene glicerina y aceite esencial de árbol de té.

Este aceite esencial se obtiene por destilación de las hojas y las ramas terminales de un árbol de la familia de las mirtáceas, Melaleuca alternifolia.

El aceite esencial de árbol de té fue ampliamente estudiado a principios del siglo pasado por varios científicos, llegando a la conclusión de que tenía un poder antiséptico y desinfectante varias veces superior al desinfectante utilizado en la época, el ácido carbólico.

El British Medical Journal declaró que era un aceite esencial de gran poder desinfectante y que no resultaba tóxico ni irritante. En esta época se publicaron estudios en los que se demostraban los resultados obtenidos en curas de heridas infectadas y regeneración de cicatrices. Se demostró también su acción germicida.

Por todo esto, el JABÓN DE ÁRBOL DE TÉ, es un producto imprescindible y muy eficaz a la hora de mantener nuestras manos limpias y desinfectadas.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ.

El aceite essencial de árbol de té puro, es uno de nuestros aceites preferidos para tratar cualquier infección, herida e incluso quemaduras y por supuesto es tremendamente útil  para desinfectar e higienizar nuestras manos sin irritarlas.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.

Aceite esencial de amplio espectro y agradable olor, se obtiene de las flores de varias especies de lavandas Lavandula sp.

La palabra lavanda viene del latín lavare, es decir, lavar,  y hace referencia a su poder de limpieza y desinfección. Este aceite esencial está considerado como uno de los más útiles y versátiles para fines terapéuticos.

En concreto destaca su poder desinfectante, bactericida y antiséptico, y fue uno de los aceites esenciales utilizados durante la segunda guerra mundial para desinfectar heridas directamente, ya que es uno de los pocos aceites esenciales, junto con el aceite esencial de árbol de té, que se puede utilizar sin diluir,  directamente sobre la piel sin irritarla.

Como usar estos dos aceites esenciales:

Para desinfectar las manos: poner dos gotas de aceite essencial de lavanda sobre la palma de la mano y frotar suavemente hasta extenderlo bien por toda la superfície.

Para desinfectar superficies: empapar un trapo de algodón con unas gotas de aceite esencial de árbol de té y pasarlo sobre la superfície a higienizar.

Para desinfectar el ambiente: poner unas gotas de aceite esencial de árbol de té en un humidificador o quemador de esencias y dejar actuar durante dos o tres horas. De esta manera consigues desinfectar el ambiente en tu hogar.

EL ANTIMOSQUITOS QUE ES MUCHO MÁS QUE ESO.

Junto con la recomendación del lavado frecuente de manos, está también la necesidad de desinfección de manos y superficies. Esto se consigue mediante la utilización de una solución hidroalcohólica que elimina todo tipo de gérmenes y previene del contagio y la propagación del virus. Si esta loción además contiene aceites esenciales desinfectantes y antisépticos como el aceite esencial de lavanda o el clavo, el resultado es un loción muy eficaz para mantener las infecciones a raya.

En Amapola lo tenemos, es nuestro producto PARA PROTEGERTE DE LOS MOSQUITOS, que es mucho más que eso, ya que por su composición, no solo te protege de los mosquitos si no que elimina todo tipo de gérmenes y bacterias presentes en tu cuerpo o en las superficies de contacto.

Aquí tenemos un aliado más en la lucha frente a la epidemia.

Para utilizarlo solo hay que pulverizar la loción sobre nuestras manos y frotarlas, o empapar un trapo con el producto y limpiar la superficie de contacto.

Esto es lo que te proponemos desde AMAPOLA para pasar esta crisis, medidas de prevención e higiene importantísimas con productos ecológicos de kilómetro cero.

Para facilitarte la compra hemos reducido los portes en nuestra web a 20€.

¿QUE SON LOS ACEITES ESENCIALES Y COMO PUEDEN AYUDARNOS?

Cuando hablamos de aceite esencial nos referimos a las mezclas complejas de sustancias orgánicas volátiles, de muy diversa composición química, que se hallan presentes en ciertas plantas.

Presentan un aspecto líquido aceitoso, más o menos coloreado, de olor característico, sabor áspero y ligeramente picante. Se deterioran fácilmente por el calor y la luz. Están compuestas por hasta 10.000 moléculas diferentes denominadas sustancias aromáticas, que varían dependiendo de la zona y forma de recolección, las condiciones climáticas, etc… Se trata de mezclas de sustancias orgánicas de diferentes series químicas: alifáticas, aromáticas, terpénicas, isocíclicas o heterocíclicas, destacando en su composición los siguientes tipos de sustancias:

  • Hidrocarburos: limoneno, pineno, canfeno…
  • Alcoholes: linalol, mantol, borneol, alcohol feniletílico…
  • Aldehidos: aldehido benzoico, ..
  • Cetonas: mantona, carvona, alcanfor, metil etil cetona…
  • Ácidos: benzoico, cinámico…
  • Fenoles: eugenol, timol, carvacro..

Los aceites esenciales, aunque presentan muchas propiedades diferentes, son especialmente apreciados por sus propiedades anti-infecciosas, es decir, son útiles para combatir infecciones bacterianas y víricas.

Si hablamos de infecciones bacterianes éstas se pueden combatir con antibióticos, pero cada vez es más frecuente la aparición de resistencias a estos tratamientos, por lo que los aceites esenciales son una alternativa clara para curar este tipo de infecciones, como así demuestran numerosos estudios publicados en el portal Pubmed de investigaciones científicas.

En cuanto a las infecciones víricas, no hay medicamentos equivalentes a los antibióticos para tratarlas, por lo que el tratamiento generalmente suele ser sintomático.

Según la especialista en aromaterapia Antonia Jover:

“El poder antiviral de los aceites esenciales también se ha podido comprobar a través de diferentes estudios… ”

“En el libro “L’aromathérapie exactement” de Pierre Franchomme y del Dr. Daniel Pénoël se mencionan los importantes trabajos científicos llevados a cabo por Lembke y Deinninger en relación con las propiedades antivirales de los aceites esenciales.
Desde entonces se han realizado varios estudios, especialmente sobre los virus responsables del herpes, gripe A, papiloma, gripe aviar, VIH (publicados en Pubmed) y coronavirus sars-cov (con el laurel)”.

Leer más…

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
    Artículo en: Otros