Pásate a la cosmética natural para piel grasa. (Parte II)

Home / Belleza Natural / Pásate a la cosmética natural para piel grasa. (Parte II)

¿Te has gastado lo incalculable en productos que no te han funcionado? ¿Te traen de cabeza los brillos? ¿Te crea inseguridad? Calma. Ni nadie tiene la piel perfecta, ni la piel grasa es un problema en sí misma. Como fabricantes de cosmética natural, sabemos por experiencia que con más información en la mano, tomas mejores decisiones de compra para tu salud y tu bolsillo. Por eso queremos que tengas datos para elegir las mejores cremas para pieles grasas. Así que vamos a ello.

______________

Reconocer tu tipo de piel es el primer paso para mejorar su aspecto si así lo decides. Porque en sí mismo tener la piel grasa no es un problema, siempre y cuando no te genere otras patologías, claro.

Por otro lado, saca de tu rutina la mayor cantidad de tóxicos que puedas para evitar más granitos y espinillas.

Y es que si lo que buscas es mejorar el aspecto de la piel grasa de la manera más natural posible porque es algo que te hace sentir inseguridad en tu día a día, te proponemos que conozcas mejor tu piel. Con mejor conocimiento, mejores compras y por tanto, mejores cremas para pieles grasas.

Cómo saber si tienes la piel grasa o no.

  • Notas los poros dilatados, más o menos visibles.
  • Sientes la piel congestionada y con problemas de sensibilidad en algunas zonas.
  • Tu cutis es grueso al tacto y notas una película grasa al tocarlo.
  • Te ves con brillos de manera constante.
  • Segrega demasiada grasa, sobre todo en la zona T: frente, nariz y barbilla.
  • Te salen granitos, incluso sufres brotes de acné con frecuencia.

¿Qué cremas para pieles grasas comprar?

Las que mejor te vengan según tu tipo de piel grasa. Y si tienes dudas, consulta con una especialista de belleza de tu centro de estética de confianza. Consulta en nuestro mapa de puntos de venta el que trabaje con Amapola. 

Son muchas las personas que buscan conciliarse o atenuar los signos de este tipo de cutis, ya que, aparte de antiestéticos (según los cánones clásicos de belleza), pueden tener consecuencias negativas para su autoestima.

Porque, como ya sabes, el principal problema que presenta la piel grasa es el acné (la acumulación de grasa bajo los poros obstruidos). Pero el gran problema estético son las cicatrices y marcas a causa de la infección de las espinillas por bacterias.

Sorprendentemente, otro de los problemas más habituales que experimentan las pieles grasas es la deshidratación debido al temor de las personas con este tipo de piel a generar aún más sebo. Esto suele ocurrir cuando utilizas productos de tratamiento inadecuados para intentar eliminar la grasa.

Pero vayamos a la ciencia: ¿por qué se producen los molestos granos y brillos?

¿Por qué salen tantos brillos y granitos cuando tienes la piel grasa?

Biológicamente hablando, la piel grasa es un tipo de piel cuyas  glándulas sebáceas están más activas, es decir, fabrican más sebo que otras pieles. Y no es algo exclusivo de la adolescencia también se presenta en mujeres de treinta años o más dependiendo de otros factores.

Tener la piel grasa no significa tenerla acnéica, pero es cierto que los granitos y comedones son más frecuentes en estas pieles.

El estrés también es un factor que puede generar acné, así como los genes y las hormonas, factores que determinan si tienes o no la piel grasa.

Por ejemplo, la testosterona (hormona masculina) es una de las responsables de la hipersecreción sebácea en hombres y desencadena la aparición de acné. De ahí que la piel grasa sea tan común en hombres y un problema que les preocupa a lo largo de toda su vida.

Los andrógenos son hormonas que están presentes tanto en hombres como en mujeres y que contribuyen a una mayor producción de sebo. Los niveles de andrógenos aumentan después de la pubertad, lo que provoca un aumento en el tamaño de las glándulas sebáceas y esto da lugar en algunos casos a una producción excesiva de aceite.

La píldora anticonceptiva, el embarazo y el síndrome de ovario poliquístico también pueden ser factores para tener una piel grasa.

 

Conoce tu tipo de piel antes de comprar cremas para pieles grasas

Veamos algunos de los tipos de piel grasa que existen para no generarle más problemas a nuestra piel por el uso de productos demasiado astringentes. Con esta información en la mano, tendrás más posibilidades de acertar al comprar cremas para pieles grasas:

– Piel grasa seborreica. Es una afección cutánea, inflamatoria y común. Provoca que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en zonas grasas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.

– Piel grasa deshidratada. La piel grasa deshidratada se da cuando la secreción sebácea habitual de cualquier tipo de piel produce menos lípidos hidrófilos de los necesarios para proporcionar una adecuada protección. El resultado es que disminuye el agua retenida al evaporarse con más facilidad y, por tanto, la piel se deshidrata.

– Piel grasa asfíctica. En realidad no es un tipo de piel, sino que ha llegado a este estado por la utilización errónea de productos cosméticos, como por ejemplo, por el uso de productos demasiado astringentes que cierran los poros alterando así la composición de la secreción sebácea. Esto produce una grasa solidificada que, por la hipertrofia de la capa córnea, tiene dificultades en salir al exterior. Ello origina la aparición de quistes sebáceos o quistes de millium.

Si te fijas, en la mayoría de casos se trata de factores que escapan a tu control en gran medida. Así que bueno, no te castigues: todas las personas hacemos lo que podemos con lo que tenemos.

Eso sí, ya conoces la explicación científica. Si buscas hacer algo más para disminuir brillos sin renunciar a tu salud, en este artículo te proponemos una rutina con cremas para pieles grasas.

Nuestro objetivo es contribuir a que más personas cuiden de su piel de manera natural y sin provocarle daños por utilizar tóxicos o productos agresivos para la piel.

 

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

AMAPOLA BIOCOSMETICS,S.L.U Reviews with ekomi.es