Pásate a la cosmética natural para piel grasa (Parte I)

¿Tienes la piel grasa? Felicidades: tendrás un aspecto más joven durante más tiempo. Porque la piel grasa es sinónimo de envejecer más tarde. La razón es que este tipo de piel se arruga menos, su apariencia es más gruesa y tersa y te protege mejor frente a los daños provocados por la radiación solar. ¡No todo iban a ser poros dilatados o granitos! Y si buscas tener un aspecto con menos brillos, hay productos de cosmética que consiguen que te sientas más cómoda en tu piel sin renunciar a tu salud. Por eso, te proponemos una rutina de cuidado facial con cosmética natural para piel grasa: ¡ya nos contarás!

Rutina sencilla con cosmética natural para piel grasa

¿Cómo limpiar la piel grasa sin resecarla ni producir un efecto rebote?

Si inviertes en un solo producto este año, que sea uno de limpieza. Y es que la limpieza es la base del cuidado de cualquier tipo de piel y siempre es necesario hacerla con productos adecuados.

Según nuestra experta, Ana, farmacéutica y directora general de Amapola Biocosmetics, deben usarse limpiadores específicos para pieles grasas, mixtas o con tendencia acnéica.

Este tipo de productos reducen o, al menos, regulan la producción grasa gracias a los seborreguladores que llevan en su composición. Además, suelen incluir ingredientes con acción calmante para evitar sequedad o irritación cuando la piel tiene lesiones de acné más inflamatorias.

En otras palabras, busca una limpieza profunda sin producir un secado extremo, ya que esto podría provocar un efecto rebote (o una hiperseborrea compensatoria).

Te recomendamos alternar nuestra LECHE LIMPIADORA DE SAPONARIA, que es como besitos para la piel inflamada, con el JABÓN DE ÁRBOL DE TÉ o el JABÓN DE ARCILLA Y LIMÓN, para una limpieza más profunda al final del día.

Eso sí, la mejor rutina para una limpieza eficaz de la piel grasa es la doble limpieza. En poco tiempo —y sin moverte de casa— notarás sus beneficios. Aquí te lo explicamos todo: https://www.amapolabio.com/doble-limpieza-facial/

¿Cuál es el paso fundamental para cerrar los poros y regular el sebo?

Muchas personas se saltan este paso porque lo desconocen, porque el producto no está de moda ni es viral.

Pero tras más de 20 años de experiencia como fabricantes, podemos decir que el tónico es imprescindible para cerrar los poros y regular la producción de sebo después de la limpieza. La razón es que recupera la barrera protectora natural de la piel.

Por eso, te proponemos que acabes tu limpieza con un tónico, mejor si contiene ácido salicílico, sobre todo en casos de poros más obstruidos.

Nuestro TÓNICO NATURAL DE ROMERO, el más efectivo para las pieles grasas desinfecta y detoxifica, regulando el sebo y evitando que las espinillas se infecten y luego te dejen marca.

Además, su olor será como una bocanada de aire fresco en el bosque: fuerte, puro y penetrante. Muy agradable.

¿Es bueno hidratar la piel grasa?

La respuesta es sí. La clave está en buscar productos que aporten agua sin aportar grasa.

El miedo a aportar grasa lleva a muchas personas a no usar crema hidratante, lo que puede resultar en un doble problema para la piel: piel grasa deshidratada.

Para prevenirlo, utiliza cosmética natural para piel grasa que le aporte el agua que le falta a tu piel y retenga el que ya produce.

Muchas de nuestras cremas contienen aceite de oliva, un gran aliado frente al acné, que tiene una comedogenicidad (capacidad de tapar poros) baja. Así que por lo general no tapa los poros ni empeora los brotes de acné gracias a su capacidad de regular la aparición de bacterias en el rostro.

Cosmética natural para piel grasa: pieles jóvenes y maduras

¿Cómo cuidar las pieles jóvenes con tendencia grasa y acnéica?

La cosmética natural para piel grasa que te proponemos si tienes la piel joven está basada en minimizar tu rutina: limpieza, tonificación e hidratación.

Después de la limpieza, aplica un tónico sin utilizar ningún disco de algodón o tejido; mejor pulverízalo directamente sobre la cara o viértelo en tus manos y aplícalo con suaves toquecitos en la cara.

Te recomendamos nuestro TÓNICO FACIAL DE ROMERO que gracias al aceite esencial de romero y el aloe vera, controlarás mejor los brillos y te ayudarán a desinfectar los granitos.

Después, hidrata tu piel con la CREMA FACIAL DE BARDANA Y ORTIGA, una emulsión suave, que se extienda fácilmente, se absorbe bien y no deja sensación grasa.

Si tienes más de 30 años, puedes usar la crema de bardana y ortiga como crema de día y para la noche te recomendamos la CREMA NUTRITIVA DE JOJOBA Y SÉSAMO, para recuperar mejor la piel mientras duermes.

Recomendaciones extra para cuidar la piel grasa sin agravar el acné

1.- Lleva una alimentación saludable en la que medida en que puedas. Lo ideal es que contenga frutas y verduras frescas (si son de cultivo ecológico mejor). También recomiendan añadir grasas saludables a la dieta, así como beber una cantidad de agua suficiente. Los últimos estudios científicos confirman que los productos lácteos y algunos productos de origen animal (debido a las hormonas con que se alimenta al ganado) y los alimentos ricos en carbohidratos con un índice glucémico alto pueden agravar el acné.

2.- Duerme las horas que notes que necesita tu cuerpo (cada uno tiene las suyas). El sueño (o la falta de él) puede tener un gran impacto en tu piel. Ya lo notas tú por la mañana frente al espejo después de una mala noche. Dormir ayuda al cuerpo a repararse del día a día y recuperarse de la inflamación, lo cual se refleja de manera inmediata en nuestra piel.

3.- Haz ejercicio. Lo sabemos: un clásico. Pero es verdad. El ejercicio físico hace bombear más deprisa el corazón, ayuda a nutrir las células de la piel y las mantiene vitales, con lo cual mejora el tono y la jugosidad de la piel, no solo al momento, sino a la larga.  Además, también ayuda a eliminar los productos de desecho, incluidos los radicales libres, de las células en funcionamiento. Si tienes la piel grasa, es importante que no hagas ejercicio con maquillaje. Y si algún día lo haces, no pasa nada, pero nada más terminar intenta limpiar bien todos los restos del maquillaje para evitar que estos, junto con el sudor, taponen los poros.

4.- Limpia e hidrata tu piel todos los días, trata de convertirlo en un ritual. ¡Es su alimento y el órgano del cuerpo que mejor te protege!

5.- Y sonríe. Todos los días acuérdate de sonreír, ¡no es broma! El psicólogo estadounidense William James afirma forzar una simple sonrisa te hará sentir más feliz. La razón es que el cerebro no distingue entre una sonrisa espontánea y una intencionada, ya que interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Al sonreír se liberan unos neurotransmisores llamados endorfinas, que disminuyen el estrés y nos hacen sentirnos más satisfechos y contentos. Y esto se refleja en todo tu cuerpo y también en tu piel.

Utilizar cosmética natural para pieles grasas con una limpieza correcta y rutinas de tonificación e hidratación adecuadas es solo la punta del iceberg de todo lo que puedes hacer para tener una piel sana y lucir tu belleza natural.

Si quieres dar el salto y cuidarte con cosmética natural, ahora es el momento.

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

AMAPOLA BIOCOSMETICS,S.L.U Reviews with ekomi.es