COMO CUIDAR LA PIEL DE TU BEBÉ CON COSMÉTICA ECOLÓGICA

Home / Sin categorizar / COMO CUIDAR LA PIEL DE TU BEBÉ CON COSMÉTICA ECOLÓGICA

No hay nada tan tierno como un bebé desnudo en sus primeros meses de vida. Su piel es tersa, sonrosada, suave y casi transparente, parece invitar a que la acaricies. Para que no aparezca en el futuro la temida dermatitis es importante cuidarla desde el primer momento. Te contamos como hacerlo para no perjudicar la salud de tu bebe y la del planeta.

El bebe y su delicada piel

Además de ser una importante vía de contacto sensorial, la piel cumple otras funciones, es la primera línea de defensa frente a infecciones, se encarga de la regulación de la temperatura corporal y permite mantener protegidos los órganos internos.

El bebé recién nacido está cubierto por una fina capa de grasa llamada vermix que lo protege durante sus primeras horas de vida de las infecciones y evita que la piel se descame, por este motivo no es recomendable bañar al bebé nada más nacer, mejor esperar al menos 24-48 horas.

Además, durante las primeras semanas la piel del bebé es muy fina y permeable, mucho más susceptible de absorber sustancias tóxicas o potencialmente irritantes como perfumes, sustancias detergentes o derivados del petróleo presentes en geles, champús o colonias. Estos son productos de los que debemos prescindir en los primeros meses de vida.

Es  importante en estos primeros meses, no alterar el desarrollo natural de la piel del bebé, dejando que el manto ácido se vaya formando,  se establezca su flora bacteriana protectora y su sistema inmunitario se desarrolle.


:: COSMÉTICA ECOLÓGICA PARA LA CANASTILLA DEL BEBÉ 


Cuándo y cómo bañar a tu bebé

Aunque el baño diario suele estar aconsejado por la mayoría de los pediatras no es nada recomendable utilizar siempre jabones líquidos.

Los geles y champús líquidos contienen en su composición química agentes detergentes responsables de la producción de espuma  que en muchas ocasiones pueden resultar irritantes para el bebé. Otros componentes poco beneficiosos son los perfumes artificiales, conservantes y derivados del petróleo como los aceites minerales que aparecen en el etiquetado como mineral oil o aceite de vaselina.

Está comprobado que una higiene excesiva en los bebés puede provocar problemas en el desarrollo normal del sistema inmunitario favoreciendo que a la larga aparezcan problemas de alergias.

6 pasos esenciales para cuidar la piel de tu bebé

Amapolabio Bebé

  1. Masaje relajante con ACEITE NATURAL PARA EL BEBÉ

Pon una pequeña cantidad de aceite en tu mano y frótalo para calentarlo ligeramente. Aplícalo por toda la piel de su cuerpecito justo antes del baño, así al sumergirle en el agua caliente los poros se dilatan y facilitan la penetración del aceite, a la vez que le protegen frente a la acción del cloro.

  1. ACEITE DE CALÉNDULA para suavizar el agua del baño

En el agua del baño podemos sustituir el jabón líquido por una infusión de manzanilla o hierbabuena, o añadir unas gotas de ACEITE DE CALÉNDULA, esto será suficiente para mantener limpia y sana la piel de nuestro bebé.

  1. Limpiar ocasionalmente con JABÓN DE CALÉNDULA

De vez en cuando para tener la sensación de limpieza que nos dá la formación e espuma, podemos emplear un jabón sólido como el JABÓN DE CALÉNDULA frotado sobre una esponja vegetal suave. De esta manera estamos limpiando la piel del bebé sin irritarla y respetando su equilibrio natural.

  1. BÁLSAMO DE BEBE para el “culete irritado”

Para el cuidado de la piel en contacto con el pañal es recomendable utilizar agua, jabón y esponja, como toda la vida y evitar en lo posible las toallitas desechables, que generan residuos tóxicos para el planeta.

Si la piel está un poco enrojecida aplica el BÁLSAMO DE BEBE para la irritación y la descamación.

Además es importante cambiar el pañal con frecuencia y emplear pañales ecológicos biodegradables, que no contienen plásticos y permiten la circulación del aire en la espalda evitando completamente la humedad y la posible irritación de la piel.

  1. Hidratación profunda con la LECHE CORPORAL DE CALÉNDULA Y CAMOMILA

Cuando ya son un poco más mayorcitos y se empiezan a “escurrir” cuando les quieres dar un masaje, puedes utilizar después del baño la LECHE CORPORAL DE CALENDULA Y CAMOMILA, es azul porque contiene azuleno y les encanta, suaviza, descongestiona y palía los signos de dermatitis como enrojecimiento, picor y descamación de la piel, a la vez que refresca porque contiene aloe vera.

  1. Proteccion saludable con la crema PARA PROTEGERTE DEL SOL FPS 25

Cuantas veces nos preguntáis ¿cómo protejo la piel de mi bebe frente al sol? Y nuestra respuesta siempre es la misma: la piel del bebe no debe de ninguna manera exponerse al sol ya que es tan delicada que puede quemarse con mucha facilidad, recordad que se está formando todavía.  Por lo tanto nuestro consejo es que el bebé esté a la sombra o protegido con alguna ropita.

Si de todas maneras queréis aseguraros de que, aunque no lo vayáis a exponer al sol, su piel está protegida, nuestra recomendación es utilizar la crema ecológica de protección solar media PARA PROTEGERTE DEL SOL FPS 25, es protección suficiente, la formulación se basa en ingredientes ecológicos y no contiene ningún filtro solar químico, por lo que puedes estar segura que estás protegiendo su piel sin dañar su salud.

Y para terminar evita la utilización de colonias

En cuanto a las colonias infantiles, trata de evitarlas, el bebé no las necesita y ya sabes que contienen mucho alcohol y una serie de sustancias químicas que actúan como disruptores hormonales, confundiendo el correcto funcionamiento hormonal de tu bebe.

Piensa que no hay mejor olor que el que desprende tu bebé que es único, suyo propio, y que serías capaz de reconocer entre miles.

Si aun así prefieres que tu bebé “huela bien” mucho mejor emplear aguas florales, como el agua de rosas, azahar o hamamelis, que no contienen perfumes sintéticos, son muy suaves, frescas y le dan un aroma natural a tu hijo.

10 CONSEJOS PARA MANTENER SANA LA PIEL DE TU BEBÉ

  1. No abusar de los jabones líquidos.
  2. Emplear aceites vegetales e infusiones de plantas en el baño.
  3. No mantener al niño en el agua más de 10-15  minutos.
  4. Evitar prendas sintéticas, elegir siempre prendas de algodón sin tintes.
  5. Emplear pañales ecológicos que permiten la transpiración de la piel.
  6. Prescindir de colonias y perfumes.
  7. Evitar cremas con conservantes y aromas artificiales.
  8. Evitar ambientes contaminados.
  9. Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
  10. Masajear, acariciar y besar con frecuencia al bebé.

Ya sabes, Amapola es la mejor alternativa ecológica para cuidar la piel de tu bebé, y no lo decimos nosotros, no, nos avalan los premios de la revista Organics Magazine especialista en el sector eco,  recibidos este año.

– Premio al Mejor Bálsamo para bebes a nuestro bálsamo de árnica y enebro para golpes y hematomas.

– Premio a la Mejor Leche Corporal para bebés a nuestra leche corporal de caléndula y camomila.

No arriesgues con la piel de tu bebé y elige cosmética ecológica de confianza.

 

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

CLOSE
CLOSE