LOS 7 BENEFICIOS QUE INCORPORARÁ LA FLOR DE ÁRNICA A TU VIDA

Inflamación, dolor, contusión, hematoma… si alguna de estas palabras está presente en tu día a día te contamos los 7 beneficios que la flor de árnica, analgésico natural,  puede aportarte  para aliviar y solucionar esas incomodidades diarias que tanto fastidian.

Antes vamos a conocer un poco más sobre el origen y las propiedades de esta maravillosa planta.

 ÁRNICA: ORIGEN E HISTORIA

Cuando descubrí el árnica, durante mis estudios universitarios, y probé en mis propias carnes sus extraordinarios efectos, ya me imaginaba que algún día inventaría una fórmula que le diera todo el protagonismo que se merece.

Investigué sus orígenes y es curioso que esta planta no se menciona en tratados de botánica antiguos de griegos o romanos, sino que los primeros documentos que hablan de ella se remontan al medievo. Es en el tratado de botánica de Matthiolus (1558) donde aparece la primera ilustración y descripción de la planta.

Muchos alquimistas la utilizaron  en el siglo XVIII, en numerosas fórmulas vía externa para tratar golpes, torceduras e inflamaciones varias.

Desde entonces hasta nuestros días ha quedado en la memoria ancestral sus usos tradicionales, y me viene a la mente la expresión que me enseño  mi padre sobre ella: “pedir árnica” que significa solicitar compasión al contrincante, como si se rindiera en un combate y pidiera remedio para sus golpes y heridas. Curioso ¿no?

DONDE PUEDO ENCONTRAR LA FLOR DE ÁRNICA Y COMO LA RECONOZCO

Aunque la planta aparece en muchos libros de botánica,  no intentes buscarla en los alrededores de tu casa de campo, a menos que vivas a más de 1500 m en las montañas de la Cordillera Cantábrica o los Pirineos. Como su nombre indica (Arnica montana), crece a gran altitud en los prados de montaña.

Su aspecto es como una gran margarita de color amarillo anaranjado de tallo largo y hojas basales.

No te extrañes si te cuesta encontrarla porque es una planta en peligro de extinción que actualmente está protegida, así que si la ves ni se te ocurra arrancarla. Haz una foto y ya está.

CUALES SON SUS SUPERPODERES

Resulta que entre sus componentes químicos activos, presentes sobre todo en sus flores, se encuentran unas sustancias denominadas ésteres de la helenalina y de la dihidrohelenalina entre otros componentes, que han demostrado una acción inhibitoria de la cascada inflamatoria que se inicia en el organismo ante una agresión externa o una reacción interna, traduciéndose en una reducción de la producción de citoquinas.

Aunque suena muy técnico, la realidad es que la flor de árnica es: antiinflamatoria, antirreumática, antineurálgica , analgésica y  vulneraria.

Podríamos decir, según muestran algunos autores, que la flor de árnica es el ibuprofeno natural. Pero ¡ojo! Porque en tratamiento vía oral puede resultar tóxica.

Te recomendamos sin duda su aplicación vía tópica en forma de bálsamo o pomada.

 

PERO.. ¿EN QUE PUEDE AYUDARME?

Pues el árnica es una de las plantas más utilizadas para aliviar el dolor y la inflamación vía tópica. Así que ahí van algunas ideas de cómo te puede ayudar en tu día a día.

  1. Hematomas y golpes: para esas caídas desafortunadas, golpes tontos pero que duelen un montón y que después dejan de recuerdo un gran moratón. Aplicar BÁLSAMO DE ARNICA Y ENEBRO en la zona golpeada, rápidamente sus principios activos comenzarán a actuar para disminuir la inflamación y calmar el dolor. Cuanto antes te lo pongas o se lo pongas a tu hijo mejor y evitarás así que la piel se ponga de todos los colores del arcoíris.
  2. Picaduras de insectos: sobre todo para aquellas personas que tienen un reacción muy fuerte a las picaduras de cualquier insecto. Aplicar BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO en la zona de la picadura y rápidamente calmará el picor y el enrojecimiento. Llévalo siempre contigo y pruébalo.
  3. Distensiones musculares y esguinces: especial para deportistas y senderistas. Para esa carga muscular después del ejercicio físico, para las distensiones o incluso para los esguinces. Aplicar BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO en suave masaje en la zona dolorida varias veces al día. Calma el dolor y vuelve a recuperar tu actividad física en un pis-pas.
  4. Dolores articulares: ya sabemos que con la edad empiezan los “achaques” y a veces el dolor articular se hace difícil de soportar. Aplicar el BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO en las articulaciones doloridas varias veces al día y verás que el dolor disminuye y recuperas tu actividad habitual.
  5. Inflamaciones reumáticas: como la osteoartritis y la artritis reumatoide, enfermedades invalidantes en las que solo se puede actuar para disminuir las molestias. Según varios trabajos de investigación contrastados la flor de árnica inhibe el proceso inflamatorio. Aplica el BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO en las zonas inflamadas y doloridas y mejora tu calidad de vida.
  6. Dolores neurálgicos tras un brote de herpes: para esos dolores provocados por inflamación de un nervio. Masajea la zona dolorida con el BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO y mejora la sensación de congestión y las molestias provocadas por el dolor.
  7. Molestias dentales: para aliviar esos dolores de muelas y inflamaciones de encías que te ponen la cara como si fueras un boxeador. Aplica el BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO en la zona y reduce la hinchazón provocada por una extracción de muelas o una infección.

Por todo esto no es de extrañar que nuestro BÁLSAMO DE ÁRNICA Y ENEBRO haya sido premiado como mejor bálsamo para bebes y niños en los Organics Clean Awards. Y no nos extraña porque es uno de nuestros productos más vendidos y que más satisfacen a nuestros clientes.

Si tienes alguno de estos problemas….

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

CLOSE
CLOSE