EXFOLIANTES : LA RENOVACION QUE NECESITA TU PIEL

Home / Belleza Natural / EXFOLIANTES : LA RENOVACION QUE NECESITA TU PIEL

La piel necesita renovarse y… ¿si le ayudamos con exfoliantes naturales basados en el poder de los superalimentos?

Coco, limón, uva, frambuesa y oliva es lo que vas a encontrar en nuestra nueva línea TWINBIO. Te presentamos 2 exfoliantes faciales y 1 exfoliante corporal, elaborados con ingredientes suaves, frescos y deliciosos.

A veces notamos la piel sin vida, como mortecina y sin brillo, no luce saludable y al pasar la mano la notamos áspera. Es hora de una exfoliación controlada.

La exfoliación es el proceso por el cual se produce la eliminación de las células muertas más superficiales y se permite, de esta manera, la mejor absorción de nutrientes.

La exfoliación es necesaria si quieres que tu piel aproveche todos los beneficios de los cosméticos aplicado sobre ella.

La piel se renueva cada 3 o 4 semanas de forma natural. La capa más superficial, la epidermis, está compuesta por varias capas de células aplanadas, denominadas corneocitos, que a medida que migran hacia la superficie se van queratinizando hasta aparecer como células muertas que terminan descamándose y desapareciendo.

A medida que envejecemos este proceso es más lento, pudiendo llegar a alargarse hasta 90 días.

Este proceso se produce de forma espontánea, pero cuando esta capa de células muertas se encuentra sobre nuestra piel, esta aparece como mortecina, sin brillo y áspera.

Mediante un exfoliante adecuado podemos favorecer la eliminación acelerada de estas células muertas.

Tenemos que incorporar la exfoliación como un paso más en nuestra rutina cosmética, que debemos aplicar con una frecuencia determinada, dependiendo del tipo de piel que tengamos y el exfoliante que apliquemos.

Estos son los 8 beneficios de exfoliar la piel:

  1. Se promueve la regeneración celular
  2. Se produce un incremento de la permeabilidad cutánea por lo que los cosméticos que apliquemos se va a absorber mucho mejor
  3. Aumenta la oxigenación de la células de la piel
  4. Aumenta el proceso de descamación natural
  5. Se libera de la piel la suciedad incrustada más profundamente
  6. Se estimula la microcirculación sanguínea local
  7. Atenúa pequeñas arrugas y líneas de expresión
  8. La piel luce más tersa y suave

EL EXFOLIANTE IDEAL PARA TI.

Pero no nos vale cualquier exfoliante. De momento vamos a descartar aquellos que contengan microplásticos que contaminan el medio ambiente y vamos a elegir un exfoliante a base de sustancias vegetales que nos proporcione una exfoliación física acorde con la sensibilidad de nuestra piel.

El grado de exfoliación estará determinado por el tamaño de la partícula exfoliante y debemos elegir este en función de nuestro tipo de piel.

Para pieles más fuertes, con una capa córnea más gruesa, tipo pieles normales o grasas, elegiremos un exfoliante de tamaño de partícula grande. Y al contrario, para pieles finas y delicadas, tipo piel sensible o seca, elegiremos un exfoliante de tamaño de partícula muy pequeño, que acaricie suavemente la piel sin irritarla.

¿CUÁNDO Y CÓMO ME EXFOLIO?

La frecuencia, como ya sabes va a depender del tipo de piel, así que te proponemos unos tiempos aproximados:

  • Pieles grasa o engrosadas: 1-2 veces por semana
  • Pieles normales o mixtas (jóvenes): 1 vez por semana
  • Pieles secas o deshidratadas: 1 vez cada 2 semanas
  • Pieles finas y sensibles: 1 vez al mes

Desde Amapola te ayudamos a elegir los mejores exfoliantes para tu tipo de piel:


EXFOLIANTE FACIAL DE COCO Y LIMA

La cáscara de coco y el aceite esencial de lima, hacen de este exfoliante en gel, toda una experiencia refrescante y renovadora. Ideal para pieles grasas y mixtas que se atreven con todo.

Contiene:

  • Corteza de coco, de tamaño de partícula suficientemente grande para realizar una buena exfoliación sin irritar tu piel.
  • Aceite esencial de lima, ligeramente astringente que refresca y depura las pieles con tendencia grasa. Ahh…¡ y con olor divino!
  • Aceite de jojoba que elimina la descamación, permite que el exfoliante deslice por tu piel sin irritarla y te aporta nutrición sin rastro de grasa.

TIP DE BELLEZA:

Me encanta el grosor de este exfoliante que a mi piel le va perfecto, si a veces quiero una exfoliación mayor, le añado un pellizco del exfoliante de albaricoque.


EXFOLIANTE FACIAL DE UVA Y OLIVA

Si tu piel es de las que se irritan a la primera de cambio tienes que probar este exfoliante. Es tan suave y untuoso que a la vez que te exfolia, nutre tu piel. Hueso de oliva extrafino, aceite de pepita de uva y manteca de cacao se esconden detrás de esta fórmula irresistible.

Contiene:

  • Hueso de oliva, finas partículas de hueso de oliva que al frotarlas sobre tu piel notarás una ligera exfoliación que acaricia tu piel más que irritarla.
  • Aceite de pepita de uva, que previene la aparición de arrugas y reequilibra la pérdida de agua, a la vez que suaviza y nutre.
  • Manteca de cacao, que le da ese olor irresistible y hace que el exfoliante se deslice suavemente por tu piel sin irritarla.

TIP DE BELLEZA:

Aunque mi piel no es tan fina y delicada, me encanta utilizarlo de vez en cuando para sentir ese delicioso olor y notar mi piel nutrida en profundidad. Luego no necesitas nada más.


EXFOLIANTE CORPORAL DE FRAMBUESA Y HIERBABUENA

El exfoliante todo terreno, con textura en gel, que hará las delicias de tu estresada piel. Aceite de frambuesa para nutrir, hueso de albaricoque para eliminar las células muertas y hierbabuena para el toque refrescante, ¿no es un planazo?.

Contiene:

  • Exfoliante de albaricoque, partículas de hueso de albaricoque que al frotarlas sobre tu piel notarás una exfoliación firma y contundente, que hará que todas las células muertas desaparezcan y tu piel quede muy muy suave.
  • Aceite de frambuesa, para que a la vez que te exfolias nutras tu piel. Por su acción antioxidante retrasa el envejecimiento de la piel, disminuye los procesos inflamatorios y protege frente a los cambios climáticos.
  • Aceite esencial de hierbabuena, que le da ese olor tan sugerente, es estimulante y calma la sensación de picor.

TIP DE BELLEZA:

Al menos lo utilizo una vez a la semana por todo el cuerpo mientras estoy en la ducha. Me deja la piel muy suave y luminosa, ideal para lucir unas piernas bonitas en verano.

LAS 6 VENTAJAS DE PASARTE A LA TWINCOSMÉTICA

1

Aumenta la eficacia de los tratamientos externos
de belleza

4

Retrasa el envejecimiento
prematuro

2

Ofrece un efecto inmediato por la
aplicación del
producto cosmético

5

Mejora nuestra salud y hace que
estemos más vitales

3

Nutre y repara la piel al actuar
desde dentro
y desde fuera

6

Nos permite ver buenos
resultados en poco tiempo
Comparte este artículoShare on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0