Una rutina de noche para dormir bien (incluye regalito)

Te proponemos una rutina de noche para dormir bien en 5 pasos sencillos (incluye una meditación original guiada por Ana, nuestra CEO).

El secreto de una rutina de noche para dormir bien: que sea sencilla

Y es que a veces nos complicamos la vida buscando productos milagro o una rutina de noche facial novedosa cuando lo que mejor funciona es siempre lo más sencillo. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque es lo natural. Si te fijas, los ritmos de la naturaleza transcurren de manera orgánica y sencilla. Todo tiene su tempo y su porqué y así está bien.

Y tú también puedes conseguir un mejor descanso si apuestas por la sencillez en tu rutina de noche facial.

Cosmética natural, tu rutina de noche facial más sencilla

¿Sabías que los productos de cosmética natural son mucho más sencillos en su composición que la cosmética convencional? ¿Y que esto hace que sean más compatibles con tu piel y con tu salud?

Al no utilizar sustancias de relleno, la cosmética natural es, a la vez, más sencilla y efectiva porque incluye cada compuesto en mayor cantidad. Es algo que puedes comprobar de manera fácil en el listado de ingredientes de cualquier producto de cosmética natural, que suelen ser mucho más transparentes que los de otros tipos de cosmética. Esto, a su vez, te permite conocer de primera mano lo que estás poniendo sobre tu piel y, por tanto, cuidar mejor de tu salud.

Rutina de noche para dormir bien en 5 sencillos pasos (meditación original incluida)

Los expertos afirman que ser constante con tus rutinas ayuda a afrontar mejor la incertidumbre.

Aquí tienes una propuesta de rutina de noche facial y el orden en el que aplicar los productos. Puedes seguirla tal cual la planteamos, adaptarla a lo que a ti ya te funciona o incorporar únicamente uno de los pasos. Todos vamos justos de tiempo y no queremos que te sientas mal por no seguirla al dedillo, pero sí te invitamos a reservar este ratito diario de autocuidado solo para ti.

1.- Comienza tu rutina meditando pero sin exigirte

 ¿Por qué te proponemos que medites primero? Porque la relajación, el descanso y la tranquilidad son el mejor ingrediente para mantener una buena salud y una piel luminosa y joven; o, en otras palabras, para sacarle el máximo provecho a la rutina de noche facial de después.

Y es que tu atención es el mecanismo que hace que ganes bienestar más rápido cuando practicas el autocuidado.

 Por otro lado, todo el mundo habla de la importancia de meditar. Y es cierto que sus beneficios a largo plazo son maravillosos, pero queremos que medites sin exigirte. Así que olvídate de dejar la mente en blanco porque este no es el objetivo. El objetivo es conectar contigo. Así que tómate estos minutos como una oportunidad para bajar revoluciones y conectar con tu cuerpo y tu respiración. Ya solo esa conexión contigo te hará sentir mejor.

10 minutos de meditación antes de dormir te pueden ayudar a:

  • conciliar el sueño de manera fácil y rápida;
  • tomar distancia de las preocupaciones del día a día que todas las personas tenemos;
  • conectar contigo y tu cuerpo, lo cual en sí mismo ya es beneficioso para volver a la calma;
  • verte con otros ojos más amables contigo;
  • lucir una piel más bonita a cualquier edad porque la meditación favorece los ciclos de renovación cutáneos.

Y como queremos ponértelo muy fácil, aquí te puedes descargar una meditación original que hemos elaborado para ti.

2.- Utiliza un limpiador facial que no reseque tu piel

Te hayas maquillado o no, limpiar la piel por la noche es tan necesario como lavarse los dientes.

Restos de maquillaje y cremas, contaminantes ambientales, sudor… son algunas de las sustancias que taponan nuestros poros durante el día y que es necesario eliminar si queremos mantener una piel sana y luminosa.

Nosotros te proponemos utilizar la LECHE LIMPIADORA DE SAPONARIA que elimina la suciedad de tu piel y arrastra de manera fácil los restos de maquillaje, incluso las sombras de ojo o las máscaras de pestañas tan difíciles de eliminar.

Notarás un alivio inmediato sobre tu piel fatigada cuando te apliques esta leche limpiadora por la noche. Se extiende muy bien y su olor cítrico te teletransportará a un spa profesional sin salir de casa. Y es que no hay nada mejor que sentir la piel limpia y suave después de un día duro de trabajo.

La leche limpiadora de saponaria consigue limpiar sin resecar gracias a un ingrediente principal que nosotros mismos recolectamos en las riberas de los ríos segovianos, la saponaria, también conocida como hierba jabonera. Antes de que existiera el jabón, esta planta ya se utilizaba para limpiar porque tiene la capacidad de generar espuma.

Además, esta leche limpiadora respeta las pieles más sensibles porque está elaborada con dos ingredientes con acción calmante y regeneradora: el aceite de almendras, que, además, es antioxidante y acelera el proceso de reepitelización y el aceite esencial de limón, que le da un toque de frescura, mejora la microcirculación sanguínea y aporta un tono sonrosado a la piel.

Te proponemos utilizarla con una esponja marina. ¿Cómo?

  1. Moja primero la esponja con agua.
  2. Pon un poco de leche limpiadora de saponaria sobre la esponja y extiéndela sobre la piel con un suave masaje circular de dentro hacia afuera del rostro para retirar bien cualquier resto.
  3. Enjuaga con agua templada la esponja y ya está lista para otro uso y tu piel limpia para absorber los nutrientes de los productos que te apliques después.

3.- Tonifica tu piel para restaurar su barrera protectora después de la limpieza

 Muchas personas se saltan este paso porque desconocen que el tónico recupera la barrera protectora natural de la piel regulando su pH después de la limpieza. Y es que cuando te aplicas cualquier producto de limpieza, por muy suave y respetuoso que sea, siempre actúa sobre esta barrera natural.

Hay que aplicar el tónico siempre con toques suaves sobre la piel limpia. Y te recomendamos que elijas el tónico que vaya mejor a tu tipo de piel.

Para pieles sensibles y maduras, TÓNICO DE MALVA

Hay pieles que siempre se enrojecen con la limpieza facial. Estas pieles necesitan mucho mimo, nada de alcohol y sustancias tan suaves y frescas que les hagan cosquillitas al aplicarlas. Así es el tónico de malva, una mezcla natural de flor de malva y aloe vera tremendamente calmante que mima y acaricia tu piel, un gustito para reducir las rojeces del rostro después de limpiarlo.

 Para pieles mixtas, TÓNICO DE LAVANDA

Si tienes la piel mixta, este tónico 100 % ecológico te gustará porque la lavanda actúa:

  • tonificando los músculos faciales y, por tanto, favoreciendo un tono más uniforme;
  • reduciendo la irritación cutánea;
  • manteniendo la piel jugosa y fresca cada día.

Su aroma te transportará a la Provenza donde se cultivan campos inmensos de lavanda que desprenden un olor irresistible, intenso y fresco. Te despejará la mente rápido. Y si te cuesta conciliar el sueño, te ayudará a dormir de un tirón.

Para pieles grasas, TÓNICO DE ROMERO

Este tónico es ligeramente astringente y muy efectivo para las pieles grasas porque contiene extracto de romero, planta que ya consideraban los griegos y romanos un símbolo de regeneración. Y eso es precisamente lo que necesita tu piel cuando tienes tendencia grasa: regenerarse. Además el romero desinfecta y detoxifica, regula el sebo y evita que las espinillas se infecten y luego te dejen marca.

Es una solución líquida que no irrita porque tiene un bajo contenido en alcohol y está elaborada con aloe vera, la planta milagro de la que tanto se habla que hidrata, suaviza y reequilibra tu piel con delicadeza.

El olor te recordará a esos primeros paseos por el campo de principios de verano, fuerte, puro y penetrante, muy agradable.

4.- Cuida la piel más delicada del rostro para mejorar bolsas y ojeras: el contorno de ojos

La piel de la zona del contorno de los ojos es la más frágil de todo el rostro, tiene escasa protección natural y es muy sensible a la deshidratación. Por eso requiere de cuidados especiales.

De hecho, ¿sabías cuál es una de las razones de que aparezcan las bolsas y ojeras? Esta zona está irrigada por pequeños vasos linfáticos y circulatorios que funcionan despacio, siguiendo los ritmos de nuestro organismo. Esto significa que eliminan las sustancias de deshecho a menor ritmo, lo cual hace que se acumulen tóxicos y aparezcan las bolsas y las ojeras. Por eso, es imprescindible utilizar un cosmético especifico para el contorno de ojos que nutra y ayude a eliminar toxinas.

Nuestro CONTORNO DE OJOS DE FRAMBUESA Y ÁCIDO HIALURÓNICO es un oleogel, que es gel y aceite en uno: textura de gel para una buena absorción y una fácil aplicación sin que resulte demasiado untuoso y aceite para que penetre en las capas más profundas de la epidermis y así trata en profundidad y de manera natural las líneas de expresión.

 Utilízalo por la noche, después de la limpieza diaria. Pon una dosificación en el dedo y aplica con toque suaves en la zona del contorno de los ojos y la ojera, recuerda que no tienes que apretar ni masajear, se absorberá solo.

5.- Consigue un rostro más luminoso en poco tiempo gracias al automasaje facial

Estos son los 3 beneficios principales de masajear la piel del rostro:

  1. Verás tu rostro más luminoso en poco tiempo porque al movilizar y relajar los músculos de la cara con la ligera presión de tus dedos mejora la circulación sanguínea y, por tanto, el tono general de la cara.
  2. Notarás menos hinchazón por las mañanas, ya que si masajeas con mimo de dentro hacia afuera y de las sienes hacia el cuello estarás favoreciendo un mejor drenaje linfático.
  3. Eleva los pómulos y cejas al activar los músculos y la oxigenación de la piel.

Te animamos a que le dediques unos 5 minutos al día para conseguir el famoso efecto buena cara.

Puedes utilizar un serum facial para facilitar que tus dedos se deslicen mejor y los nutrientes penetren bien en la piel.

Elige el serum que te vaya mejor según tu tipo de piel:

Y si a la mañana siguiente desayunas un zumo natural de fruta de temporada, una infusión depurativa de bardana y ortiga y una tostada con tahini y mermelada o cereales integrales, tendrás por delante un día lleno de belleza, energía y salud.

Esperamos que este artículo te haya inspirado a dedicarte unos minutos de cuidado por la noche. Y nos encantará saber si incorporas esta rutina de noche para dormir bien a tu día a día

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

CLOSE
CLOSE
Abrir chat
AMAPOLA BIOCOSMETICS,S.L.U Reviews with ekomi.es