MASCARILLAS ECOLÓGICAS: SUPERALIMENTO PARA TU PIEL

Home / Belleza Natural / MASCARILLAS ECOLÓGICAS: SUPERALIMENTO PARA TU PIEL

Nuestra piel es el órgano de absorción más grande de nuestro organismo e “ingiere” sustancias que pueden convertirse en materias primas para renovar los tejidos o en desechos tóxicos potentes. Desde Amapola apostamos por las mascarillas que realmente nutren la piel y le proporcionan todo el alimento que necesita.

Te presentamos tres mascarillas basadas en las propiedades nutricionales de tres superalimentos:

  • La espirulina; detoxificante y limpiador por excelencia
  • La chía: calmante y renovadora de las células cutáneas
  • El aceite de moringa: antioxidante y revitalizante de la piel

¿QUÉ CÓME NUESTRA PIEL?

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, ocupa una superficie de 1,5 metros cuadrados y cubre cada centímetro de nuestro organismo, protegiéndolo del frío, al calor, el agua, etc..

A través de la piel se absorben muchas sustancias pero también se excretan los productos de desecho que produce nuestro organismo mediante el sudor. En la piel están las glándulas sudoríparas, las glándulas sebacéas, los receptores sensoriales y de temperatura.. en resumen sus funciones son fundamentales para mantener la salud de nuestro organismo.

Aunque obtenemos la mayor parte de nuestra nutrición por vía oral, nuestra piel también ingiere nutrientes, y a diferencia de los alimentos que masticamos y tragamos y que se descomponen en el estómago antes de ser absorbidos, los cosméticos aplicados sobre la piel llegan a menudo hasta el interior del organismo y lo afectan casi tanto como los ingeridos.

La salud de la piel depende en primer lugar de la sangre que la alimenta y la salud de la sangre está determinada por los alimentos que uno come.

Por eso debemos pensar en los cosméticos como alimentos, “si es algo que no se puede comer, no lo apliques jamás sobre tu piel” , esta es la norma del ayurveda para calificar algo de puro y natural.

Los alimentos presentes en nuestra cocina son excelentes materias primas para elaborar cosméticos saludables. Cosméticos que renueven la piel y aporten todos los nutrientes necesarios. Con mango, coco, plátano, y enriqueciéndolo con spirulina, moringa o chía podemos prepararnos un batido muy nutritivo a la vez que nos aplicamos una mascarilla con estos mismos ingredientes.

Aplicación de mascarillas.

Las mascarillas se aplican sobre el rostro limpio, mejor si hemos realizado antes una buena exfoliación.

Si tienes la piel grasa o mixta te recomendamos utilizar el EXFOLIANTE DE COCO Y LIMA. Si tu piel es seca o sensible mejor utiliza el EXFOLIANTE DE UVA Y OLIVA.

Ahora ya estarás preparad@ para ponerte la mascarilla.


MASCARILLA DE ESPIRULINA Y LIMÓN

Si tu piel necesita desintoxicarse, esta es la mejor opción. Primero una buena exfoliación y después disfruta de esta mascarilla en gel que no te dejará indiferente. El súper poder détox de la espirulina y el limón dejarán tu piel más que limpia, relimpia.

Contiene:

Espirulina, es un alga diminuta de color verde intenso por su contenido en clorofila. Tiene la capacidad de detoxificar la piel por su capacidad de captar sustancias tóxicas y eliminarlas.

Aceite de avellana, que regula y equilibra la producción de sebo en la piel y actúa calmando las erupciones y rojeces provocadas por los granitos.

Aceite esencial de limón, que le da ese olor refrescante, es ligeramente astringente y favorece que el poro se cierre después del tratamiento.

TIP DE BELLEZA:

Esta mascarilla la recomiendo para pieles grasa o mixtas o para cuando tu piel, por lo que sea, está congestionada y con tendencia grasa. Aplicada una sola vez regula la secreción grasa y deja tu piel fresca.


MASCARILLA DE ARCILLA ROSA Y CHIA

Calmante es el adjetivo perfecto para describirla. Suave y refrescante textura para aliviar la congestión y el enrojecimiento de tu piel. Con aceite de chía, argán, sésamo y aguacate, te aporta todos los nutrientes que tu cansada piel necesita. El resultado: piel de terciopelo.

Contiene:

Arcilla rosa, tiene efecto detoxificante y limpiador suave. Es calmante y disminuye los signos de irritación cutánea, regenera y actúa especialmente sobre la elasticidad restaurando la vitalidad y aumentando la firmeza de la piel.

Aceite de chía, esta pequeña semilla originaria de México, que ya tomaban los aztecas y los mayas, es todo un lujo. Su aceite mejora la sensación de picazón e irritación en las pieles sensibles y secas y restaura la barrera cutánea.

Manteca de cupuazú, mejora los niveles de hidratación de la piel, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión y tiene un efecto antiiflamatorio y calmante.

TIP DE BELLEZA:

Esta mascarilla me encanta. Es la que más utilizo porque mi piel es bastante sensible. Después de retirarla noto mi piel más firme y jugosa, el enrojecimiento ha desaparecido y la suavidad es increíble. Lo ideal, una vez a la semana.


MASCARILLA DE ARCILLA BLANCA Y MORINGA

Una de nuestras mejores fórmulas reparadoras para las pieles secas. Mascarilla nutritiva con aceite de moringa, un superalimento rico en vitamina A y ácidos grasos esenciales, que le devolverá la firmeza y la elasticidad que tu piel necesita.

Contiene:

Arcilla blanca, es una arcilla muy suave, ideal para pieles secas y maduras. No reseca la piel y elimina las células muertas de la superficie cutánea. Tiene acción detoxificante y ayuda a disminuir los signos de inflamación y las rojeces.

Aceite de moringa, es rico en vitamina A y fitosteroles. Promueve la hidratación y regula la secreción grasa. Es tremendamente emoliente, mejora la elasticidad y reduce las arrugas y la líneas de expresión.

Manteca de cupuazú, mejora los niveles de hidratación de la piel, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión y tiene un efecto antiiflamatorio y calmante.

TIP DE BELLEZA:

Esta mascarilla la reservo para cuando tengo un evento importante o un día muy especial. El día anterior me hago mi tratamiento completo, exfoliación suave incluida y es increíble como lo nota la piel. Pruébalo, no te defraudará.

LAS 6 VENTAJAS DE PASARTE A LA TWINCOSMÉTICA

1

Aumenta la eficacia de los tratamientos externos
de belleza

4

Retrasa el envejecimiento
prematuro

2

Ofrece un efecto inmediato por la
aplicación del
producto cosmético

5

Mejora nuestra salud y hace que
estemos más vitales

3

Nutre y repara la piel al actuar
desde dentro
y desde fuera

6

Nos permite ver buenos
resultados en poco tiempo
Comparte este artículoShare on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0