El mejor protector solar para niños y bebés: ecológico y formulado por una madre

Descubre el único protector solar para niños, bebés y para toda la familia,  con un 90 % de ingredientes bío. Lo tiene todo: es una crema solar para bebés y niños que no les deja blancos, fácil de extender, que los protege cuidando de su salud y, además, es biodegradable.

¿Un protector solar para niños, bebes y para toda la familia que sea natural y se extienda bien? Existe y lo ha formulado una madre

Como madre, farmacéutica y directora general de Amapola Biocosmetics, sé lo que cuesta untar de crema solar al niño en la playa sin que salga corriendo y tú detrás con el bote de crema en la mano para que luego el niño quede todo blanco cual pared de cal.

El único protector solar natural en el mercado certificado con un 90 % de ingredientes bío.

He creado esta nueva crema solar por dos razones.

  1. Como madre y directora general de Amapola Biocosmetics, no me sobran ni el tiempo ni la energía, así que quería formular una crema solar para niños y toda la familia que fuera ecológica y se extendiera bien. Porque estas son las cremas naturales que formulo: las que utilizo en mi día a día.
  1. Te he escuchado. Había una demanda en el mercado por parte de todos los amigos de Amapola, nuestros clientes, que nos pedían un protector solar natural, biodegradable, de protección alta y especialmente formulado para los más pequeños. Y aunque consideramos que nuestras cremas solares naturales ya son las mejores cremas solares para bebés y niños que hay en el mercado, quisimos formular un protector solar más adecuado para ellos, que los proteja cuidando de su delicada piel y sin dejarlos blancos.

Ha sido un gran reto formular un protector solar natural seguro y eficaz y que se extienda bien utilizando solo filtros físicos.

Y hoy puedo decir, muy orgullosa, que no existe una crema solar natural en el mercado certificado de estas características.

  • Nueva crema solar ecológica segura y eficaz
  • Fácil de extender
  • Con un 90 % de ingredientes bío
  • Sin tóxicos
  • Nutre y repara la piel al tiempo que la protege
  • Más compatible con las pieles más delicadas
  • Protege los fondos marinos ya que es biodegradable

¿Cómo proteger a mi bebé del sol? 

Es una pregunta recurrente entre los que somos padres: «¿cómo protejo la piel de mi bebé frente al sol?». Y mi respuesta siempre es la misma: la piel del bebé no debe, de ninguna manera, exponerse al sol.

Por eso, mi recomendación es que el bebé esté a la sombra o protegido con la ropa adecuada la mayor parte del tiempo de exposición al sol.

No obstante, si quieres asegurarte de que su piel está protegida y tu dermatólogo o pediatra no te ha indicado lo contrario, mi recomendación es que le apliques nuestra nueva crema solar para bebés y niños aunque no vaya a estar expuesto al sol de forma directa.

5 razones para utilizar la mejor crema solar natural certificada de Amapola Biocosmetics

Sin tóxicos, más fácil de extender, respetuosa con su salud y con los océanos. Ya verás, se va a convertir en un imprescindible en tu vida. Porque le gustará a toda la familia.

  1. Nuestra nueva crema solar es una fórmula líquida más fácil de extender y no deja blanco. No ha sido fácil conseguir una formulación así, pero lo hemos conseguido: un protector solar natural a prueba de prisas por meternos en el agua.
  2. Es un protector solar corporal y facial con FPS 50 que contiene solo filtros minerales. Y es que si quieres cuidar de los tuyos, es normal que prefieras no utilizar filtros químicos que puedan dañar su salud.
  3. Contiene un 90 % de ingredientes bío: es el único protector solar en el mercado certificado con un porcentaje tan alto de ingredientes bío.
  4. Es respetuoso con los organismos marinos; es decir, no solo protege de manera segura y eficaz a tu familia, sino que no perjudica a los pececillos, tortugas, corales y demás animalillos y plantas marinas.
  5. Es resistente al agua. Al ser una fórmula compuesta solo por ingredientes grasos, forma una capa sobre la piel que repele el agua. Aunque igualmente recomendamos aplicarlo cada 2 horas.

4 ingredientes clave del nuevo protector solar de Amapola que enamorará a toda la familia

  •  Aceite de oliva: ese mismo que ponemos en nuestra ensalada resulta que es un fabuloso protector frente a las radiaciones agresivas del sol, a la vez que nutre e hidrata la piel. Además, por su contenido en antioxidantes, previene la aparición de manchas.
  • Aceite de burití: por su elevado contenido en carotenos es un excelente antioxidante y antiinflamatorio. Potencia tu bronceado al tiempo que te protege frente a la radiación solar.
  • Aceite de aguacate: es rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles. Actúa incrementando la biosíntesis de colágeno en los fibroblastos y mejora la elasticidad de la piel que tanto se pierde con la exposición al sol. Presenta también un gran poder filtrante de las radiaciones UV.
  • Manteca de karité: protege tu piel de las agresiones externas y de la radiación ultravioleta. Además suaviza, nutre y previene el envejecimiento temprano activando la regeneración cutánea y recuperando la piel tras la exposición al sol.

No solo despertará tus sentidos, sino los de los demás cuando de huelan.

Esta mezcla de especias, vainilla, un toque de pimienta y cítrico me recuerda a los bizcochitos de limón que acompañan mi café mañanero.

Este aroma te da el poder de atraer todas las miradas y sentirte irresistible.

Descubre el único protector solar para bebés y niños con un 90 % de ingredientes bío 

Estuvimos a punto de tirar la toalla con esta formulación, ¿lo sabías? Y ¡menos mal que no lo hicimos! Sigue leyendo si quieres conocer más cómo fue el proceso de investigación y desarrollo de esta crema solar para bebés y niños, desde la idea hasta el resultado final.

Como te decía antes, la motivación principal de crear una fórmula líquida y transparente que se extendiera bien fue mi falta de tiempo. Y de ahí partí para empezar a formular.

En primer lugar, decidí realizar una dispersión del filtro mineral en una fase grasa, no una emulsión (con agua), ya que esta siempre resulta en una textura más viscosa.

Y en esa fase grasa añadimos lo mejor de lo mejor: aceite de oliva bío, aceite de aguacate bío, manteca de karité bío y otros ingredientes con los que conseguimos otro de nuestros objetivos: llegar al 90 % de ingredientes eco en la fórmula. 

Probamos varias fórmulas con diferentes porcentajes y varias maneras de mezclar los ingredientes hasta que conseguimos un protector solar para bebés y niños FPS 50.

En este punto fue cuando estuvimos a punto de tirar la toalla. Porque no conseguíamos nuestro objetivo, una mezcla fluida y homogénea que se extendiera bien e hidratara tu piel. Pero en el último intento ¡eureka! Lo conseguimos.

Y como contiene un 90 % de ingredientes bío, es biodegradable y respetuoso con los océanos, que era otro de nuestros objetivos.

Cuando las cosas salen así es para saltar de alegría y ver que realmente el esfuerzo merece la pena.

¿Te unes a los cientos de familias que ya usan protección solar natural?

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

AMAPOLA BIOCOSMETICS,S.L.U Reviews with ekomi.es