REPELENTE DE MOSQUITOS ECO… DE AMAPOLABIO

Home / Nosotros / REPELENTE DE MOSQUITOS ECO… DE AMAPOLABIO

Nos lo estabais pidiendo: ¿para cuándo un repelente de mosquitos ecológico?, pues aquí lo tenéis. AMAPOLA presenta el primer antimosquitos 100% ecológico del mercado, para que te protejas eficazmente de los mosquitos sin tener que preocuparte de sustancias químicas tóxicas que pueden dañar tu salud.

Seguro que ya sabes por experiencia propia, lo incómodo y desagradable que pueden llegar a ser las picaduras de los mosquitos. Y es que a veces resulta muy difícil evitarlas. Sí, hay productos que los repelen pero a base de ingredientes químicos que muchas veces son perjudiciales para la salud, por no hablar del tremendo olor que desprenden.

Y es que… ¡cuidado con los repelentes para insectos! Que además de aniquilar a los molestos mosquitos pueden dañar nuestra salud.

En Amapola hemos pensado en esto y te presentamos esta loción repelente de mosquitos a base de alcohol bio y aceites esenciales ecológicos.

La historia que hay detrás de la creación de este producto es curiosa porque lo formulamos por primera vez cuando una amiga nos pidió un antimosquitos para llevar a un viaje de aventura que iba a hacer por la selva peruana.

El producto resultó muy eficaz incluso en las condiciones más extremas, como es el calor y la humedad de la selva, donde los mosquitos campan a sus anchas.

El año siguiente nos lo volvió a pedir y tuvimos también ocasión de testarlo nosotros mismos en la Islas del Pacífico Sur. ¡¡Un éxito!!

Así que, ¿por qué no sacarlo al mercado y que todo el mundo pudiera disfrutar de esta alternativa natural y efectiva frente a los mosquitos?

Dicho y hecho.

Aquí te presentamos este repelente de mosquitos y te contamos que ingredientes hemos elegido:

  • Aceite esencial de naranja, de olor atrayente y refrescante, es como un rayo de sol que ahuyenta la depresión y estimula una visión positiva.
  • Aceite esencial de clavo, de aroma fuerte, picante y penetrante, ejerce un efecto positivo y estimulante sobre la memoria, el sistema digestivo y alivia el dolor. Mezclado con naranja y limón es un excelente repelente de insectos.
  • Aceite esencial de geranio,  de aroma dulce e intenso, es una planta de grandes virtudes curativas. Regula el sistema hormonal y es tónico circulatorio.

El resultado final de esta deliciosa mezcla, es una loción refrescante de olor floral y cítrico con toques especiados, que además de mantener a los mosquitos alejados de ti, te proporciona un aroma delicado que ya quisieran muchos perfumes convencionales. 

¿CÓMO Y CUÁNDO ME LO PONGO?

  • Llévalo siempre contigo, no sabes cuándo vas a estar en un ambiente con insectos. Utilízalo incluso como colonia fresca.
  • Para utilizarlo, rocíalo por todo el cuerpo, sobre la piel antes de que los mosquitos aparezcan.
  • Zonas especialmente propensas a picaduras son tobillos, piernas y brazos. Procura también cubrirte con ropa en los momentos de máxima exposición.
  • Ya sabes, sobre todo al amanecer y al atardecer.
  • Ideal para toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa.

¿POR QUÉ AHORA ESTE PRODUCTO?

Cuando estábamos a punto de irnos de viaje a los mares del Pacífico Sur y tuvimos que plantearnos qué antimosquitos nos llevábamos, todos los que encontramos a la venta en el mercado contenían DEET, y no queríamos emplear sobre nuestra piel y la de nuestros niños sustancias químicas tóxicas, ya sabéis que somos muy exigentes en esto. Ninguno nos servía, así que decidimos utilizar nuestro propio repelente de mosquitos y la verdad fue todo un éxito.

Ahora más que nunca es necesaria una alternativa a los repelentes de mosquitos para evitar sustancias tóxicas como el DEET.

Esta sustancia química (DEET), desarrollada en 1946 por el ejército de EEUU para proteger a los soldados en zonas infestadas de insectos, inhibe en los ratones la actividad de una pieza clave en el funcionamiento del sistema nervioso, la enzima acetilcolinesterasa, cuyo bloqueo puede desencadenar prolongadas contracciones musculares.

Su mecanismo de acción es similar al del gas sarín, fabricado de manera masiva por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y recuperado por los miembros de una secta japonesa en 1995 para atentar en el metro de Tokio.

Para Corbel, ‘estos hallazgos cuestionan la seguridad del DEET, sobre todo cuando se utiliza en combinación con otros químicos, y ponen de relieve la importancia de un enfoque multidisciplinar en el desarrollo de repelentes de insectos más seguros para su uso en la sanidad pública’.

Según revela un nuevo estudio publicado en la revista BioMed Central Biology, el DEET es tóxico para el sistema nervioso central. En concreto, Corbel ha descubierto que este producto actúa como un componente modificador de la conducta y, lo que es más importante, que inhibe la actividad de una enzima clave del sistema nervioso, la acetilcolinesterasa.

Por todo esto os invitamos a probar nuestra loción repelente de mosquitos 100% Bio, que incluimos en nuestra línea de productos solares AMAZONIA.
Para que los mosquitos no se atrevan a acercarse a ti.

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
    Artículo en: Nosotros