Si te gusta sentir que conoces tu tierra, mi guía de plantas medicinales te gustará.

¿Eres más de playa o de montaña?

¿O quizá de las dos? En todo caso, si buscas descubrir los paisajes increíbles que tienes a 30 minutos de casa porque piensas que no hace falta irse lejos para pasar uno de los mejores días del verano, tengo algo para ti.

Si te gusta sentir que conoces tu tierra, mi guía de plantas medicinales te gustará. 

¿Sabías que mi primer libro lo escribí gracias a la experiencia de acompañar a personas mayores a conocer las plantas medicinales de Segovia? Íbamos de excursión y luego elaborábamos juntos algunas formulaciones sencillas que se llevaban a casa.

Estaba recién licenciada, allá por los noventa. Y todo surgió porque presenté un proyecto de talleres sobre plantas medicinales a la Fundación Caja Segovia.

El proyecto consistía en recorrer la provincia mostrando a personas mayores la riqueza de las plantas medicinales de su zona.

Fueron años de investigación, paseos por el campo para conocer bien Segovia, aprender un montón de la experiencia de los mayores y divertirme mucho también. 

Todo este trabajo de campo que realicé para la Fundación Caja Segovia y luego para mis primeras formulaciones quedó reflejado en mi primer libro publicado en 2007 (2ª edición) Plantas que curan: laboratorio de la vida, del que estoy muy orgullosa y que puedes adquirir a través de nuestra web.

La guía de plantas es para ti si quieres seguir disfrutando del buen tiempo en tu pueblo o tu ciudad.

Cuando disfrutas paseando y conociendo tu entorno porque piensas que no hace falta irse lejos para pasar uno de los mejores días del verano, disfrutas de uno de los mayores placeres de la vida.

Y es que quizá también te pase como a mí, que te gusta sentir que conoces tu tierra. Yo siempre que puedo dedico parte de mi tiempo a descubrir mi entorno, mis bosques, mi sierra casi sin moverme de casa.

Porque no necesitas cambiar tu vida para hacer el viaje de tus sueños, ¿verdad? Basta con cambiar tu forma de pensar. Porque cualquier viaje puede ser un viaje inolvidable, incluso ir al pueblo de al lado a ver a tu familia, como nos ha demostrado la pandemia este año.

¿Sabes ese amarillo dorado que en esta época pinta las laderas de caminos y carreteras? Pues probablemente sea hipérico, del que te hablé en otra entrada del blog.

 

En mi guía de plantas, Plantas que curan: laboratorio de la vida encontrarás fichas de las plantas medicinales más comunes del entorno mediterráneo con detalladas descripciones y fotos para que puedas conocerlas en tus paseos y estudiar sus propiedades medicinales.

Personalmente me resulta satisfactorio ir caminando y ponerle nombre a todo lo que me rodea; al final, conocer tu entorno es conocerte mejor a ti misma.

¿Te imaginas ir de paseo en familia e ir jugando con los más pequeños a ponerle nombre a las plantas que os vais encontrando? A mí me suena a un estupendo plan de tarde para seguir disfrutando del verano.

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0