5 razones para utilizar cosmética natural con aceite de oliva virgen extra

¿Conoces los beneficios del aceite de oliva virgen extra en tu piel? Aceite 100 % vegetal, de producción local y esencia del Mediterráneo: te presentamos uno de los componentes principales de la cosmética natural.

«España, exportador líder de aceite de oliva en el mundo», según un estudio de 2019 de Statista. ¿Lo sabías? ¿Cómo puede ser, entonces, que sigamos sin ver el auténtico valor de algo tan nuestro y tan beneficioso para la salud como es el aceite de oliva?

Los expertos lo confirman: el aceite de oliva virgen extra es un alimento saludable que debería estar presente cada día en nuestra dieta, pero también es un alimento imprescindible para nuestra piel: nos aporta vitaminas que retrasan el envejecimiento celular y minerales y ácidos grasos esenciales que mantienen nuestra piel nutrida y radiante.

5 beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel

  1. Es un gran aliado frente al acné. ¿Aceite de oliva en la cara para la piel grasa?

    Sí, como lees. Porque al contrario de lo que mucha gente piensa, usar el aceite adecuado en tu rutina cosmética no te generará más acné. Y es que el aceite de oliva tiene una comedogenicidad (capacidad de tapar poros) baja. Así que por lo general no tapa los poros ni empeora los brotes de acné gracias a su capacidad de regular la aparición de bacterias en el rostro.Uno de nuestros cosméticos elaborados con aceite de oliva es el JABÓN DE ÁRBOL DE TÉ, especial para la limpieza diaria de pieles acneicas y con tendencia grasa, está elaborado con este aceite.

  2. El aceite de oliva es ideal para cicatrices

    Ayuda a regenerar la piel, atenuar manchas y tratar las pieles secas y agrietadas. Gracias a su contenido en vitaminas A, E y D repara los tejidos dañados y las pieles que han sufrido algún tipo de agresión externa. El aceite de oliva también actúa sobre la piel irritada calmándola.
    El BÁLSAMO DE HIPÉRICO, especial para tratar heridas y quemaduras, contiene este aceite regenerador y cicatrizante.

  3. Protege y nutre incluso las pieles más sensibles.

    Debido a su alto contenido en ácido oleico es muy nutritivo. El aceite de oliva cosmético forma una capa sobre la piel que evita la deshidratación y aporta flexibilidad y suavidad. Y ¡ese brillo tan atractivo!
    Por eso lo incluimos en nuestra crema CORPORAL DE AZAHAR Y FRAMBUESA, porque ayuda a mantener hidratadas las pieles más sensibles y reactivas, que son las que más agua pierden.

  4. Revitaliza y mejora la firmeza y la tonicidad de la piel.

    Este es otro de los grandes beneficios del aceite de oliva en la piel. Por un lado, las vitaminas A y E ayudan a reforzar la firmeza de la epidermis y estimulan la producción de colágeno, lo cual aporta un aspecto rejuvenecido a la piel. Y, por otro, el ácido oleico estimula la regeneración celular que aportará elasticidad y un aspecto más firme al tejido dérmico.
    Cómo no incluirlo en nuestra LECHE CORPORAL DE HIPÉRICO que está indicada para tratar las pieles secas y desvitalizadas.

  5. Combate el envejecimiento.

    Gracias sus propiedades para la piel, los cosméticos elaborados con aceite de oliva son ricos en antioxidantes y polifenoles. Estos compuestos contrarrestan el efecto que los radicales libres provocan en el envejecimiento prematuro de la piel.El aceite de oliva es un gran aliado frente a la aparición de manchas y los efectos dañinos sobre nuestra piel de la exposición prolongada al sol sin protección. Por eso lo incluimos en nuestra crema corporal y aftersún PARA NUTRIR TU PIEL.

El origen del aceite de oliva de uso cosmético: el olivo, árbol ancestral y símbolo de paz y sabiduría

Como sabemos que no todos los aceites de olvida de uso cosmético son iguales, te contamos todo el proceso del aceite que utilizamos en la cosmética natural de Amapola, desde que la oliva está en el árbol hasta que te aplicas la crema. Porque la rigurosidad en el tratamiento y la frescura de la materia prima potenciarán o no los beneficios que veas en tu piel.

Aceites hay muchos, sí, y variedades casi infinitas. Nosotros elegimos trabajar con productores locales y de proximidad que nos garantizaran un aceite que, por su composición y método de extracción, cumpliera todos nuestros criterios de calidad.

Por eso nuestros cosméticos están elaborados con aceite de oliva virgen extra extraído por presión de la oliva manzanilla cacereña, variedad que se cultiva tradicionalmente desde hace cientos de años en el norte de Cáceres, en concreto en la Sierra de Gata.

Como curiosidad te contamos que civilizaciones como la romana ya empleaban el aceite de su fruto en su alimentación y también en el cuidado de la piel.

El olivo es un árbol noble y templado; nos proporciona equilibrio, riqueza y buena suerte y, además, representa nuestro carácter mediterráneo. Es un árbol muy generoso, ya que no requiere de muchos cuidados y nos regala cada año una buena cosecha de aceitunas.

VER VIDEO

Nuestras 5 razones para elaborar nuestros cosméticos con aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad manzanilla cacereña:

  1. Es una variedad resistente, capaz de producir en tierras pobres, y sin manipulaciones genéticas en cientos de años (se cultiva desde el siglo XV). Esto significa que la materia prima del aceite de oliva con el elaboramos nuestras formulaciones cosméticas es pura y, por tanto, más beneficiosa para nuestra piel.
  2. Su producción es ecológica, esto es, la oliva se recoge con técnicas respetuosas con el medioambiente y, entre otras cuestiones, sin utilizar sustancias químicas, pesticidas o fertilizantes sintéticos.
  3. El rendimiento en aceite de esta aceituna no es muy elevado, pero a cambio produce un aceite de excelente calidad.
  4. Cuando hablamos de calidad nos referimos a sus componentes: es muy rico en polifenoles antioxidantes, escualeno y vitamina E y contiene más de un 70 % de ácido oleico, una de las grasas saludables imprescindibles para mantener rejuvenecida nuestra piel.
  5. La aceituna de esta variedad se recolecta cuando está verde y ya hemos visto que esto favorece su alto contenido en antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento natural de la piel.

Aceite de oliva virgen extra o aceite refinado: ¿qué diferencias hay?

Una vez recolectada manualmente la aceituna hay que extraer su aceite, pero ¿conoces la diferencia entre un aceite refinado y un aceite virgen extra?

Porque aquí está el quid de la cuestión.

En nuestros cosméticos elaborados con aceite de oliva nos interesa que no se pierdan todos esos ingredientes activos que van a ser alimento para nuestra piel y que lleguen a nuestra crema frescos y a punto para nutrirla.

Por eso, la diferencia entre un aceite refinado y un aceite virgen extra está en el grado de madurez y salud en el que se recolecta la aceituna. Es decir, cuanto más verde, mejor.

Si la recolectamos verde, obtenemos un aceite menos graso pero con más ingredientes beneficiosos y este sería el aceite de oliva virgen extra, solo zumo de aceituna (el que utilizamos en la cocina y suele tener un sabor más fuerte, un poco amargo y picante al final).

Si recolectamos la aceituna cuando ya está muy madura, incluso pasada ya o mohosa, obtenemos un zumo de aceituna lampante que habrá que refinar para hacerlo apto para el consumo humano.

En el proceso de refinado, que incluye desgomado con ácido fosfórico, neutralización de la acidez con sosa, decoloración y desodorización mediante aplicación de calor a altas temperaturas, se pierde la parte no grasa del aceite que es precisamente la que tiene todas las propiedades que nos interesan.

En Amapola Biocosmetics, elegimos ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE CULTIVO ECOLÓGICO para elaborar nuestras cremas ecológicas, directamente del olivo a nuestra piel con todos sus nutrientes.

¿Te apetece probar nuestros cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra?

  • JABÓN DE ÁRBOL DE TÉ. Para la limpieza diaria de pieles acneicas y con tendencia grasa.
  • BÁLSAMO DE HIPÉRICO. Para tratar heridas, quemaduras o cicatrices; ayuda en la regeneración de la piel.
  • LECHE CORPORAL DE AZAHAR Y FRAMBUESA. Para mantener hidratadas las pieles más sensibles y reactivas, que son las que más agua pierden, sin añadir ningún perfume ni aceite esencial que pueda causar problemas.
  • LECHE CORPORAL DE HIPÉRICO. ¿Una hidratante corporal que hidrate y tenga un efecto reafirmante al tiempo que no cueste extenderla? La acabas de encontrar.
  • CREMA NUTRITIVA CORPORAL Y AFTERSÚN. Para atenuar la aparición de manchas y otros efectos dañinos sobre nuestra piel de la exposición prolongada al sol sin protección.

¿Te ha gustado nuestra propuesta? Nos encantará que compartas en comentarios tus trucos para cuidarte: les servirán a muchas otras personas también.

Puedes encontrar todos los productos recomendados en nuestra web:

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

AMAPOLA BIOCOSMETICS,S.L.U Reviews with ekomi.es