AMAPOLA BIOCOSMETICS,S.L.U Reviews with ekomi.es
CONSIGUE UN PRODUCTO DE MAQUILLAJE GRATIS CON TU PEDIDO MAYOR DE 70€
Beneficios antiedad de los aceites antioxidantes en Cosmética Natural

Beneficios antiedad de los aceites antioxidantes en Cosmética Natural

¿Por qué envejece la piel? ¿Conoces el poder de los antioxidantes en cosmética natural para mejorar los signos del paso del tiempo? Hoy queremos presentarte los 5 aceites vegetales más antioxidantes y sus beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. 

¿Por qué envejece la piel?

¿Sabías que uno de los principales factores que influyen en el envejecimiento de la piel es el estrés oxidativo?

Parece un concepto muy técnico, pero no lo es. El estrés oxidativo es lo natural cuando eres un ser vivo en el planeta Tierra. Es algo tan normal como cortar unas rosas de tu jardín y observar cómo se marchitan.

Evidentemente, si las pones en agua y vas cortando y saneando sus tallos, te durarán más tiempo bonitas. Pues con la piel y nuestro organismo pasa lo mismo: si lo cuidas por dentro y por fuera, puedes minimizar los efectos de este estrés oxidativo.

La razón es que nuestro cuerpo tiene mecanismos naturales que se encargan de regular el proceso de oxidación natural. La clave está en controlar el exceso de elementos que potencian este deterioro, como los radicales libres.

Suena a disco rayado porque lo tenemos hasta en la sopa, nunca mejor dicho, pero es cierto: la alimentación es determinante para tener una piel radiante y mejorar ese estrés oxidativo.

Como te imaginarás, la importancia de nutrir nuestro organismo con antioxidantes no es solo interna, también es externa. La piel es el órgano más extenso y a través de ella absorbemos muchos nutrientes. Cuando alimentamos nuestra piel con cosmética natural con antioxidantes estamos mejor protegidos frente las agresiones externas que provocan estrés celular y, por lo tanto, prevenimos el envejecimiento prematuro.

Combate el envejecimiento prematuro utilizando antioxidantes en tu cosmética natural

Aunque los aceites antioxidantes en cosmética natural no hacen milagros, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro porque hidratan, nutren y protegen la piel del efecto nocivo de los radicales libres.

Si, además, utilizas aceites vegetales de primera presión en frío, disfrutarás de todas sus propiedades y beneficios reales sobre tu piel.

¿Cuáles son los 5 aceites vegetales más antioxidantes en cosmética natural?

  1. ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

¿Por qué es tan bueno?

Constituye una fuente natural de uno de los principales compuestos antioxidantes naturales, la vitamina E, que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.

Este aceite es de color naranja intenso y tiene el olor característico de los cereales; es rico en ácidos grasos esenciales, fosfolípidos, esteroles, alfa y beta-tocoferol y provitamina A.

¿De dónde se obtiene?

El aceite de germen de trigo se obtiene por primera presión en frío del germen del fruto de Triticum sp., planta perteneciente a la familia de los cereales. El germen es la parte reproductiva del grano donde se concentran todos los nutrientes para que una nueva planta pueda germinar.

¿En qué te beneficia la cosmética natural con aceite de germen de trigo?

  • Si tu piel está deshidratada y apagada, ayuda a regenerarla y recuperar un tono más natural.
  • Si notas la piel poco tersa, el aceite de germen de trigo estimula su elasticidad y firmeza porque activa las fibras de colágeno y elastina de manera natural.
  • El aceite de germen de trigo aumenta y mejora la circulación local, con lo cual la piel del rostro lucirá más rellena y jugosa.

Nuestra crema facial hidratante de rosa mosqueta contiene germen de trigo.

  1. ACEITE DE SEMILLA DE FRAMBUESA

 ¿Por qué es tan bueno?

El aceite de semilla de frambuesa penetra muy bien en la piel, por lo que recibes más rápido todos sus ingredientes antioxidantes y nutritivos. Este aceite contiene elementos esenciales para la regeneración de la piel como el ácido linolénico y linoleico, carotenoides y vitamina E.

¿De dónde se obtiene?

El aceite de frambuesa se extrae por primera presión en frío de las semillas del frambueso (Rubus idaeus). Además, el que utilizamos en Amapola Biocosmetics es ecológico, lo que significa que se cultiva sin el uso de productos químicos de síntesis (como fertilizantes herbicidas, plaguicidas,…). Así el aceite mantiene mejor sus propiedades naturales.

¿En qué te beneficia la cosmética natural con aceite de semilla de frambuesa?

  • Si tu piel se irrita con facilidad ante agentes externos como el frío, el sol o cualquier roce, el aceite de semilla de frambuesa te ayuda a disminuir el enrojecimiento y a fortalecerla.
  • Cuando notas que tu piel no está tan luminosa como solía estar, te ayuda a luchar contra los radicales libres y, por tanto, estimular su luz natural.
  • Si tu piel está congestionada, el aceite de semilla de frambuesa la calma ya que disminuye los procesos inflamatorios cutáneos.

Nuestra línea de productos cosméticos para pieles sensibles y sin perfume está formulada con aceite de semilla de frambuesa.

  1. ACEITE DE ARGÁN

¿Por qué es tan bueno?

¿Sabías que las mujeres bereberes utilizan este aceite para cuidar y proteger su piel tan expuesta a temperaturas extremas y a una alta exposición a la radiación solar? También lo utilizan como mascarilla capilar para proteger y nutrir cabellos frágiles y fortalecer las uñas quebradizas.

El aceite de argán contiene un 80 % de ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico y el linoleico, capaces de proteger a las células del efecto dañino de factores externos como los radicales libres. Es rico en tocoferoles, sobre todo en vitamina E, antioxidante natural que combate el estrés oxidativo y, por tanto, retrasa los procesos de oxidación cutánea.

¿De dónde se obtiene?

El aceite de argán se extrae por primera presión en frío del fruto de Argania spinosa o «árbol de la vida» que crece en la costa oeste de Marruecos y está protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera.

La recogida de este fruto y la obtención del aceite es un proceso artesanal que suele llevar a cabo cooperativas de mujeres de la zona de Essaouira.



¿En qué te beneficia la cosmética natural con aceite de argán?

  • Si notas la piel como a parches resecos, el aceite de argán recupera rápido su suavidad.
  • Si está deshidratada, este aceite restaura el contenido hídrico de las capas más superficiales de la piel mejorando su aspecto, ya que la piel necesita agua para estar sana.
  • También calma las rojeces típicas de la piel sensible y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.

En Amapola Biocosmetics encontrarás una línea específicamente formulada con aceite de argán.

  1. ACEITE DE AVELLANA

¿Por qué es tan bueno?

Porque contiene elementos antioxidantes para la piel como el ácido oleico y linoleico, minerales, como calcio o magnesio, vitamina A, y fitosteroles.

¿De dónde se obtiene?

El aceite de avellana se extrae por primera presión en frío de las semillas del avellano (Corylus avellana), ese fruto tan delicioso que se recolecta en otoño y con el que podemos elaborar infinidad de recetas de cocina.

¿En qué te beneficia la cosmética natural con aceite de avellana?

  • Si tienes la piel seca, te ayuda a prevenir la deshidratación, a nutrirla en profundidad y a conseguir un tacto de seda.
  • Si tu piel es grasa, el aceite de avellana equilibra la producción de sebo. Además, es un aceite no comedogénico, lo que significa que no tapa los poros si mantienes una rutina de limpieza facial efectiva.
  • Si tienes la piel sensible, el aceite de avellana calma las erupciones y las rojeces y mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel.

Nuestra BB cream natural contiene aceite de avellana.

  1. ACEITE DE ROSA MOSQUETA

 ¿Por qué es tan bueno?

El aceite de rosa mosqueta presenta un elevado contenido en vitamina A, flavonoides y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico y linolénico, que facilitan la regeneración cutánea y la restauración de tejidos dañados. Es decir, favorece la cicatrización y atenúa las manchas.

¿De dónde se obtiene?

Este aceite se extrae por primera presión en frío de las semillas del rosal silvestre (Rosa rubiginosa o Rosa canina) y es un líquido oleoso transparente de color anaranjado intenso y olor característico. 

¿En qué te beneficia la cosmética natural con aceite de rosa mosqueta?

  • Mejora el tono cutáneo y da un aspecto aterciopelado y rejuvenecido a la piel, también a la del cuerpo.
  • Si notas la piel menos tersa, este aceite aumenta la síntesis de fibras de colágeno y elastina previniendo la aparición de arrugas y reduciendo las existentes.
  • El aceite de rosa mosqueta regenera las cicatrices profundas y las estrías y ayuda en la distribución de la melanina favoreciendo la reducción de las manchas en la piel.

Los dos productos de Amapola Biocosmetics más ricos en aceite de rosa mosqueta son nuestro aceite de rosa mosqueta y el aceite mil maravillas que va muy bien para el estrés que sufre la piel de las embarazadas.

Related Posts