TÓNICO FACIAL: ESE GRAN DESCONOCIDO

Home / Belleza Natural / TÓNICO FACIAL: ESE GRAN DESCONOCIDO

Más del 70% de las personas que realizamos a diario nuestra higiene facial no incluimos en nuestra rutina (y me incluyo) la utilización del tónico facial. En unas ocasiones por desconocimiento de su utilidad, en otras por pereza o simplemente por comodidad.

En este artículo te revelamos por qué es tan importante su utilización y qué funciones cumple, no te lo pierdas.

¿Para qué necesito yo un tónico facial?

Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta, y si nadie te ha dado una respuesta convincente el resultado es “pues no lo incluyo en mi limpieza diaria”.

Error, el tónico facial es un producto cosmético imprescindible en nuestra rutina de belleza y te contamos que funciones cumple en nuestra piel:

  1. Ayuda a restaurar el pH de la piel después de la utilización de un limpiador cutáneo, que en algunos casos se ve alterado después de la limpieza.
  2. Elimina los últimos restos de grasa y del limpiador utilizado.
  3. Prepara la piel para los tratamientos posteriores y facilitan a sí la absorción de la crema.
  4. Corrige pequeños defectos de la piel, restaura y repara la superficie cutánea.
  5. Tonifican, es decir, da tonicidad a los músculos cutáneos y favorece la estimulación del riego sanguíneo local.
  6. Aporta frescor y humectación.
  7. Tiene efecto revitalizante y rejuvenecedor.

Por todas estas razones es importante empezar ya a utilizarlos.

Entonces.. ¿cómo puedo utilizarlo?

Esta es la gran pregunta: ¿cómo se utiliza un tónico?

Mucha gente lo emplea como un limpiador, y su función principal no es la de limpiar la piel, ya que un tónico es una solución acuosa que no es capaz de arrastrar las partículas grasas y restos de maquillaje.

Por lo tanto un tónico no debe emplearse como un limpiador.

El tónico facial se aplica sobre la piel limpia. Es decir, después de haber retirado los restos de maquillaje, grasa y sudor acumulado durante el día, en ese momento, habría que utilizar el tónico.

Para ponerlo sobre la piel podemos empapar un algodón con un poco de tónico y aplicarlo con toques suaves sobre la piel del rostro, sin frotar ni arrastrar. También podría pulverizarse directamente, evitando los ojos, y esperar a que se absorba.

No es un producto que tengamos que retirar con agua, como la leche limpiadora. Más bien debemos dejar que poco a poco se absorba y cumpla su misión. Después aplicaremos la crema facial de noche.

Un tónico facial para cada tipo de piel

Los tónicos son soluciones acuosas que en su composición están cargadas de activos correctores, suavizantes e hidratantes. Aguas florales, aloe vera, extractos de plantas y aceites esenciales forman parte de su composición, y cada ingrediente cumple una función específica.

En nuestros tónicos ecológicos y veganos, hay activos astringentes y desinfectantes para pieles grasas, calmantes y humectantes para pieles sensibles o hidratantes y revitalizantes para pieles mixtas.

Te contamos cómo elegir el tónico que le vaya bien a tu piel.

PIELES SENSIBLES

Hay pieles que por más que las cuidemos siempre se enrojecen ligeramente con la limpieza facial.  Estas pieles necesitan mucho mimo, cero de alcohol y sustancias tan suaves y frescas que les hagan cosquillitas al aplicarlas. Así es el TÓNICO DE MALVA, una mezcla natural exquisita, tremendamente calmante que mima y acaricia tu piel. Un gustito para tu cara.

Contiene extracto de malva, con mucílagos que hidratan la piel y la suavizan, ablandan los tejidos endurecidos y lo dejan terso y jugoso, calman las rojeces y mejoran la textura y el tacto seco y rugoso.

el olor es increíble, nos trae recuerdos de los campos de naranjos del Mediterráneo, por un lado el espléndido olor floral del azahar y por otro el intenso y refrescante toque de las hojas del naranjo, una mezcla relajante y reconfortante.

PIELES MIXTAS

Para esas pieles que tienen algo de grasa en la zona T pero el resto de la piel del rostro es más bien seca, recomendamos el TÓNICO DE LAVANDA, con un 100% de ingredientes ECO.

Este tónico estimula la microcirculación sanguínea y aporta un suave tono muscular.

Contiene extracto de lavanda, esa maravillosa planta que tiene tantas propiedades. Actúa:

. Tonificando los músculos faciales.

. Reduciendo la irritación cutánea.

. Manteniendo la piel jugosa y fresca cada día.

Su aroma te transportará a la Provenza donde se cultivan campos inmensos de esta planta de olor irresistible, intenso y fresco. Este olor a lavanda hará que tu mente se despeje y se purifique tu espíritu. Y si eres de las que les cuesta conciliar el sueño te ayudará a dormir de un tirón.

PIELES GRASAS

No es fácil tratar las pieles grasas. Nos parecía imposible encontrar un buen tónico para este tipo de pieles, hasta que probamos el TÓNICO DE ROMERO.  Un tónico que regula la secreción grasa de la piel, quita los brillos, desinfecta los granitos y no escuece ni irrita, increíble ¿no?

Y es que estamos hartos de los productos tan agresivos que maltratan las pieles grasas, con tanto alcohol. Que sí que es verdad que quitan la grasa, pero la pregunta es: ¿cómo dejan luego la piel?

Este tónico es ligeramente astringente, 100% ECO y muy efectivo, porque contiene extracto de romero. Planta que ya consideraban los griegos y romanos un símbolo de regeneración. Y eso es lo precisamente lo que necesita tu piel ahora mismo, regenerarse. Además esta planta desinfectanta y detoxifica, regula la grasa y evita que las espinillas se infecten y luego dejen esas horribles marcas.

Es una solución líquida que no irrita porque tiene un bajo contenido en alcohol y está elaborado con aloe vera. Esa planta milagro de la que tanto se habla que hidrata, suaviza y cuida tu piel con delicadeza.

El olor te recordará a tus paseos por el campo, fuerte, puro y penetrante, super agradable.

Pues esperamos que con este post se hayan despejado tus dudas en cuanto a la utilidad del tónico. Si hasta yo voy a empezar a utilizarlo 😉

 

Comparte este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0